Apus de la Comunidad del Curaray serán beneficiarios del Programa Familias Emprendedoras de Maynas

Un total de 21 APUS de la Comunidad del Curaray en el río Napo visitaron la Municipalidad Provincial de Maynas para solicitar apoyo y sumarse a las filas de las comunidades beneficiarias del programa social Familias Emprendedoras de la Comuna de Maynas. En reunión con el gerente de Promoción Económica el Biólogo Jorge Ayarza, conocieron a profundidad las bondades, manejo y acompañamiento en todo el proceso de sembrado de hortalizas y crianza de gallinas criollas bebes, las que sirven para mejorar considerablemente su alimentación, la economía de sus familias y por consiguiente de su comunidad.
El inicio del trabajo con la Comunidad del Curaray será en el mes de febrero del próximo año, donde se ha considerado las dos etapas del programa, la primera es el sembrío de hortalizas, herramientas de trabajo, insecticidas y asesoramiento técnico permanente. La segunda etapa comprende la crianza de gallinas criollas bebes mejoradas, donde se les entrega módulos integrales conformados por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, manta artillera, cerco plástico,un calentador campana, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos. 
Asimismo, recibieron el saludo de los regidores Augusto Barba y Romeo Wong, quienes escucharon los pedidos y necesidades de las autoridades del Curaray, recibiendo además el compromiso de la División de Educación, Cultura y Deportes de entregarles una docena de kits deportivos para que lleven a sus respectivos lugares de origen y contribuyan al incremento del sano esparcimiento. La comitiva estuvo presidida por el APU Beltrán Sandy.