Colegio de Abogados de Loreto realizará movilización por incremento de asaltos en Iquitos

  • Decana convoca a instituciones y población civil a participar.


El Colegio de Abogados de Loreto (CAL), llevará a cabo una movilización por el alto índice de violencia en la ciudad de Iquitos, que registra un incremento en asaltos y robos desde hace un par de meses.
Así lo afirmó Rita Ruck, decana del CAL, quien indicó que la marcha tiene la finalidad de hacer un llamado de atención a las entidades encargadas de velar por el orden público y proteger los derechos fundamentales de la población.
“Hacen falta juzgados especializados, fiscalías, para proteger los derechos de los ciudadanos, y esta medida se hace extensiva a los que conforman el Consejo de Seguridad Ciudadana, para que cumplan con lo que exige la ley”, declaró la decana.
Resaltó que la medida de protesta contará con la participación de otros colegios profesionales. Además, convocó a representantes de instituciones y dirigentes de la sociedad civil, pues la falta de seguridad ciudadana perjudica a todos.
La movilización iniciará hoy a las 10 de la mañana y partirá desde el frontis del colegio de abogados, frente a la plaza Sargento Lores. El recorrido incluye el Poder Judicial, la Policía Nacional y de retorno, el Ministerio Público. (A. Padilla)