- Seis de sus pasajeros resultaron con heridas y lesiones.
Un colectivo de la empresa de transporte urbano “Iquitos Express”, protagonizó un grave accidente de tránsito en la cuadra 15 de la avenida Almirante Miguel Grau en la ciudad loretana de Iquitos, tras chocar contra una palmera en la berma central de la concurrida pista.
El hecho se registró la tarde del lunes 13 de enero, según describieron los pasajeros, el conductor del transporte público se desplazaba a alta velocidad en su intento de rebasar a otra movilidad similar para ganar pasajeros, pero perdió el control ocasionando el accidente.
Al parecer, debido a la ruptura de la direccional, la movilidad terminó impactando en la berma central de la vía, destrozando el lateral delantero izquierdo del vehículo, ocasionando graves lesiones a los pasajeros que iban en los asientos y parados.
“Yo estaba en la parte de atrás del colectivo, fueron pocos segundos en los que el chofer frenó en seco y después impactamos contra uno de los árboles del centro de la calle. Al reaccionar solo vi a varias personas en el suelo o sobre otros pasajeros en los asientos”, contó uno de los testigos.
En total fueron seis las personas quienes tuvieron que ser llevadas hasta el departamento de emergencias del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García. Tras las evaluaciones del personal de salud, una de ellas presentó lesiones de consideración por lo que quedó en observación.
Varios de los pasajeros y ciudadanos que fueron testigos del incidente, expresaron su malestar en contra del conductor por su presunta irresponsabilidad al forzar al vehículo a desplazarse a excesiva velocidad sin medir los riesgos y provocar el accidente de tránsito.
Hasta el lugar acudieron agentes de los bomberos voluntarios, quienes asistieron a las personas heridas a llegar rápidamente hacia el departamento de emergencias del hospital para que puedan descartar alguna lesión de consideración que pueda afectar su vida o salud.
Mientras que, efectivos de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el lugar para la intervención del conductor y la movilidad, quienes fueron llevados hasta la comisaría del sector para iniciar las investigaciones por parte del área de tránsito de la dependencia policial.
(K. Rodriguez)