– Según chofer se le vaciaron los frenos
La imprudencia del chofer y el mal estado del su vehículo dejó tres personas heridas, una de ella de gravedad. Era cerca de las nueve de la mañana, el colectivo de la empresa Etuisa de placa UY- 1314 se despistó cuando se desplazaba por la avenida La Participación, provocando que los pasajeros que estaban a bordo del colectivo entraran en pánico, más aún cuando se percataron que el vehículo estaba a punto de dar varias vueltas de campana al no poder ser controlado por el chofer.
Al no tener el control del vehículo, según testigos, el chofer prácticamente fue a impactar contra una de las cunetas de la avenida, arrastrando a varias personas que se encontraban paradas en ese lugar, ante la mirada atónita de los transeúntes.
Entre los heridos se encuentran tres señoras que fueron identificadas como Érika Gonzales de 41, quien fue llevada al Hospital Apoyo Iquitos, donde le diagnosticaros golpes y ralladuras en diferentes partes del cuerpo; del mismo modo la señora Teresa Mori de 62 años de edad fue conducida al hospital, ella sufrió la fractura de su brazo; asimismo, se informó que hubo una tercera señora, quien de acuerdo a las declaraciones de los testigos su situación era de gravedad, por lo que fue llevada por sus familiares a una clínica local.
Lo extraño del caso fue que cuando llegaron los efectivos de la unidad de radio patrulla, no intervinieron al chofer, quien aparte de negarse a dar su nombre, indicaba que él no tenía la culpa, y que lo ocurrido fue un accidente debido a que los frenos de su vehículo, según dijo, se vaciaron (la clásica de la mayoría de los choferes para justificar su irresponsbilidad y negligencia), provocando la indignación de algunos peatones quienes indicaban que a diario por esa avenida los choferes de las distintas empresa de colectivos se pelean los pasajeros conduciendo a excesiva velocidad sus unidades, por lo que piden más presencia policial en todo lo largo de La Participación y un operativo para que verifiquen la situación actual de los colectivos de la ciudad. (G.Ross)
No es ninguna novedad estos graves problemas. Que espera el Alcalde Zevallos para mejorar el transito, a nadie le importa este caos y continuo peligro.
Aparte de quitar vidas con los accidentes, tenemos el smog, etc, y a los dueños de estos carros no les pasa nada. UNA VERGUENZA