Colapso de poste dejó sin electricidad a varios vecinos

  • Excavaciones por obra de carretera provocaron la caída


Los vecinos de la entrada a la carretera a Cabo López del distrito de Belén, la mañana de ayer amanecieron sin energía eléctrica en todo el sector, debido al colapso de un poste de alta tensión, que se produjo durante la excavación de tierra para la ejecución de obra de la carretera.
El hecho se registró pasado el mediodía del último lunes, cuando una retroexcavadora que realizaba trabajos debilitó la base del poste que al caer jaló el tendido eléctrico, provocando un corto circuito, que afectó los medidores de energía de las viviendas.
“Solo pude ver como el poste empezó a caer, corrí a desconectar mi refrigeradora. Después escuche las explosiones y los gritos de los vecinos. Al salir solo pude ver que estaba sostenido por otro poste, sino por poco cae sobre la bodega que hay en la esquina” contó uno de los vecinos.
El tránsito en la avenida Participación entre la cuadra 14 y 15, se suspendió por varias horas debido al cambio de poste y reinstalación del tendido eléctrico, acciones que realizó la empresa Caballero, quienes están a cargo de la construcción de la carretera que conectará la avenida Participación con el centro poblado de Cabo López.
Los moradores de la comunidad de Cabo López, manifestaron que también resultaron afectados debido a que se quedaron sin energía eléctrica por varias horas. “Pasaron la noche en la oscuridad porque no teníamos servicio de luz, estuvimos a punto de ir a quejarnos en la empresa electro oriente, pero nos dijeron que el problema fue durante la construcción de la carretera” señaló una moradora.
La mañana del martes, trabajadores de la constructora realizaron trabajos de verificación de los daños en los medidores de las viviendas cercanas, para realizar las acciones necesarias de reparación en el caso de ser necesario.
La preocupación de los vecinos se encuentra en el estado de sus electrodomésticos que consideran, pudieron resultar afectados tras la explosión de sus medidores. “La repentina alza de corriente puede que haya afectado a las cosas que están conectadas, y sería casi todo porque era hora de almuerzo” indicó una vecina.