- Estudiantes resbalan al ingresar a su centro educativo.
Un buzón colapsado en la vereda del colegio N° 601491 Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la carretera a Santo Tomás, en el distrito de San Juan Bautista, de la ciudad de Iquitos, se ha convertido en un serio problema para la comunidad educativa, afectando la seguridad y bienestar de los estudiantes.
Las aguas servidas que brotan del desagüe inundan la vereda de la institución, generando malos olores y un alto riesgo de accidentes. Varios escolares han resbalado al intentar ingresar al plantel, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia y docentes.
“No puede ser que empezamos el año escolar y todavía tenemos un problema que se presenta desde el año pasado. Le exigimos a las autoridades que vengan a solucionar este problema de inmediato porque es un riesgo para todos los niños que estudian aquí”, expresó un preocupado padre de familia.
Según denuncian los apoderados, este problema persiste desde el año pasado y, a pesar de los reiterados reclamos presentados ante las autoridades, hasta el momento no se han tomado medidas para solucionar la situación, lo que representa un problema al momento de ingresar o salir del local educativo.
Además del peligro de caídas, la acumulación de aguas residuales representa un foco de contaminación que, para los padres de familia y docentes, podría afectar la salud de los estudiantes y el personal educativo, aumentando el riesgo de enfermedades.
Por su parte, la EPS SedaLoreto comunicó que, en la zona no efectúan cobros por el servicio de desagüe, por lo que no pueden intervenir en el lugar. Por lo que este problema fue atribuido a la municipalidad distrital y al gobierno regional, por parte de los padres.
Finalmente, los padres de familia han solicitado una intervención urgente por parte de las autoridades competentes para reparar el buzón y evitar futuros accidentes. Asimismo, exigen que se realicen trabajos de mantenimiento en la red de alcantarillado para prevenir nuevos colapsos. (K. Rodriguez)





