- Comerciantes piden solución en la calle 7 con Pénjamo.
Los vendedores que realizan sus actividades comerciales en la intersección de las calles Pénjamo con calle 7 en la zona baja de Belén en la ciudad de Iquitos, expresaron su malestar debido a la afectación que perciben cada día por el colapso de un buzón de aguas servidas.
Según expresaron los vendedores, desde hace varios meses uno de los buzones de la zona ha colapsado, provocando que las aguas servidas discurran en la superficie generando malos olores y perjuicio para sus negocios debido a la ausencia de los clientes.
“Ya son tres días que estamos con este problema, la cochinada pasa por debajo de nuestros pies, no se puede comer ni oler, por la pestilencia, aquí vendemos nuestros productos las juguetes y calderas, cuando llueve desborda y la cochinada baja por acá porque es un buzón del desagüe”, refirió una de las vendedoras.
De acuerdo con los vendedores, sus habituales clientes dejaron de acudir a sus puestos debido a la contaminación que se presenta en los alrededores, afectando sus ingresos económicos diarios que perjudican de manera muy dramática la canasta familiar en sus hogares.
Muchos de los compradores que acuden hasta la zona baja de Belén confirmaron que dejaron de recorrer la zona comercial afectada debido a las aguas servidas que quedan estancadas a lo largo de toda la calle y sobre todo por los malos olores que no permiten una tranquilidad.
Por ese motivo, los vendedores solicitan la visita de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Belén, con la finalidad de evidenciar la afectación que existe en la zona para gestionar la intervención con hidrojets que puedan realizar una limpieza de la red de desagüe del lugar. (K. Rodriguez)