Duele, pero es la cruda realidad. Nueve partidos perdidos y CNI aún mantiene la posibilidad de salir del fondo, siempre y cuando la CJ-FPF le dé los puntos que perdió con la U y le gane en Piura al Alianza Atlético de Sullana este fin de semana. Hay 15 puntos en juego y todo puede suceder porque en las últimas fechas, de todo campeonato, aparecen los resultados sospechosos, acomodos, increíbles resultados y otras cosas más.
En el partido con la Alianza, a mi criterio, CNI hizo un partido interesante y entretenido, por ratos le jugó de igual a igual, pero no pudo superarlo porque el grupo humano que ti ene el cuadro albo, no sabe ordenarse en el campo y sus elementos del medio campo hacia arriba, si bien tienen mucha experiencia, oficio, argumentos y recursos, no salen a relucir en equipo, sino en forma individual y sus jugadas se diluyen por la falta de dinámica y encarar arriba poniendo inteligencia en la creación de espacios.
Los 15 primeros minutos hubo mucho equilibrio y daba la impresión de que CNI podía mejorar a medida que transcurrían los minutos, pero vino el gol del paraguayo Ovelar (sobre los 20 minutos), quien robó a los centrales albos, una pelota centrada por Prado y de cabeza desubicó a Cisneros.
CNI comenzó a intranquilizarse, abusó del juego aéreo que no dio resultados y los intentos de Barrena no surtieron efecto por la falta de alguien a su costado para intentar desequilibrar a la defensa grone que corrigió bien sus errores con el apoyo de Forsyth que en la pocas veces que fue requerido respondió con acierto.
La primera media hora del complemento tuvo ribetes emotivos porque el partido era de ida y vuelta, CNI que se esforzaba por igualar el marcador y Alianza controlando su zona y a su r ival mostrándose mejor en el toque. Se hicieron algunas modificaciones que no dieron resultados en CNI y en Alianza aparecieron las figuras de Bazán, Villamarín y Hurtado. Ovelar estuvo a punto de aumentar la cuenta pero su disparo besó el horizontal y se fue.
Alianza feliz por el triunfo que le pone a un paso del título de la temporada, mientras que CNI tendrá que seguir luchando hasta el final porque matemáticamente aún no está descartado. La actuación del árbitro Gambeta no influenció en nada, el resultado…. Aceptable.
HACIENDO DEPORTE…. TAMBIÉN SE HACE PATRIA





