Ahora CNI está bien visto. Su ubicación en la tabla y su rendimiento en las dos últimas fechas ha hecho que lo miren de otra manera, con más respeto y con posibilidades a más. Dentro de este panorama recibe al Sport Huancayo, al lado de su afición, que por la confianza que le tiene, debe repletar el estadio Max Augustin desde medio día.
Los puntos en juego siempre son importantes, porque ganarlos significa sumar, acomodarse mejor en la tabla y por ahí pensar en cosas más grandes amén, de hacerse respetar en casa.
Marcial Salazar tiene intenciones de no variar al conjunto que viene iniciando las acciones, donde Jesús Cisneros en el arco, debido a la continuidad, en tan importante cargo, va superándose y adquiriendo confianza. A todos los que seguimos de cerca el trabajo del DT y de los jugadores, nos ha gustado la labor de los «mellizos» José y Marcelo Zamora en el centro del área defensiva, en el medio gozan de la aceptación de la hinchada la dupla Castillo – Portilla, tanto para la recuperación del balón, así como la marca, anticipación y cerrar los circuitos de salida del rival. También parece ser, que para el enganche, estará desde el principio Ryan Salazar al lado del buen trío que forman Barrena – Carrillo y Osnar Noronha, que pueden aprovechar el buen desplazamiento de Muriel arriba, para encarar a la defensa contraria. Todo esto nos permite manifestar que CNI esta tarde no irá a especular y esperar lo que pueda ofrecer Huancayo, sino de mostrar un fútbol ofensivo y agresivo para no desperdiciar ninguna oportunidad que se le presente.
Huancayo viene a buscar puntos a su favor y para eso trae lo mejor que tiene como al golero colombiano Jorge Rivera (estuvo en el Aurich), en la defensa J. Acasiete, el colombiano Anier Figueroa (lo mejor de abajo) marcos Delgado y Christian Pabon (dos ex CNI), en el medio una línea de tres formada por Ortiz – López y Reyes, dejando un poquitín arriba al «cholito» Johan Sotil y arriba al buen puntero y efectivo Irvin Ávila con el colombiano Mario Angulo, dupla que hay que cuidar de cerca.
Hay mucha confianza de un buen rendimiento en CNI y sólo se espera que con el aliento de la afición la fiesta culmine con éxito.
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.