-Ganó, goleó y gustó. Albos vencieron 4-2 al Boys en su cancha y ahora hay que pensar en vencer este miércoles al Sport Huancayo
Es difícil que un equipo aplique las tres “G” conocidas en el fútbol. Más aún si no llega como favorito a un partido y peor si es mirado por encima del hombro por los demás clubes. Pero CNI lo consiguió, para la envidia de muchos (los diarios capitalinos no reconocieron el buen juego de la visita) y para la felicidad de todo Loreto.
Los albos llegaron al Callao en silencio, con la humildad en todo el plantel pero con la consigna de, minuto a minuto, dejar todo en la cancha. El cuadro de Marcial Salazar se impuso de principio a fin al Sport Boys y en todos los sectores del campo. Una vez más decimos: cómo corre este equipo.
Si le ponemos una calificación a todo el plantel, esa sería 19. Es que CNI jugó muy bien, como para grabar ese partido y enseñar cómo se debe jugar de visitante. Otra vez, los albos tuvieron contundencia y con cuatro goles bien trabajados.
CNI tiene una virtud: sabe aprovechar los errores del rival y convierte goles, además que tiene un contragolpe rápido y letal que marea a su adversario.
Tal y como sucedió en el partido ante la San Martín, CNI salió a jugar mucho mejor el segundo tiempo luego de las indicaciones del entrenador Marcial Salazar. Y es ahí donde terminó por matar al Sport Boys en un propio estadio, ese recinto en donde sus hinchas ardían de rabia.
El primer tiempo acabó 1-0 con golazo de Carlos Barrena (45′), luego de elaborar una jugada desde el mediocampo. Para el segundo tiempo aparecería “el matador” Almirón con dos pepas para decir presente a los 2′ y 26′ para convertir el segundo y cuarto gol respectivamente.
Vergara, otro que jugó un excelente cotejo, también puso su sello de penal (trabaron a Barrena) para poner el tercero para CNI. (5′).
Era un tres a cero contundente, inobjetable. Pero el réferi hizo la famosa “ley de la compensación” cobrando un penal a favor del Boys aduciendo una falta a Guevara. Elías ponía el 3-1 (17′). Más adelante, Curiel (32′) anota de cabeza para los rosados y dejar finalmente el partido 4-2.
Ahora toca Sport Huancayo este miércoles, es el partido preciso para demostrar que estamos en alza y de una vez comenzar a salir de las incómodas posiciones. Hay que seguir así.
Alineaciones:
S. Boys: Burtovoy (4); Schuler (3), Marengo (4), H. Vásquez (4), Pereyra (3); Núñez (4), Albarracín (4), Guevara (5), Elías (3); Curiel (4) y Gárate (4).
CNI: Dituro (6); Rebaza (6), Rodríguez (6), Zamora (6), Pabón (5); Castillo (7), Portilla (7), Barrena (9), Vergara (8), Ramúa (8), Almirón (8).
Árbitro: Alejandro Villanueva (bien)
Foto: sport boys – cni Leyenda: Barrena anotó y lo celebra con Vergara y Almirón
Fotos: boys-cni Leyenda: CNI fue mucho más en todo el partido
Boys-cni1 Leyenda: Carlos Barrena es trabado en el área y sería penal
Melgar 1-1 S. Cristal
S. Huancayo 1-0 José Gálvez
U 1-0 J. Aurich
A. Atlético 1-1 Alianza Lima
C. Vallejo 1-2 T. Chalaco
San Martín 3-0 Cienciano
León de Huánuco 3-0 Inti Gas
Sport Boys 2-4 CNI
Tabla Posiciones
EQUIPO PJ PTS
1 San Martín 17 39
2 C. Vallejo 17 33
3 U 17 29
4 S. Cristal 17 29
5 Alianza Lima 17 28
6 León de Huánuco 16 28
7 J. Aurich 17 25
8 S. Huancayo 17 24
9 Inti Gas 17 23
10 T. Chalaco 17 20
11 José Gálvez 16 18
12 Cienciano 17 18
13 Melgar 17 17
14 CNI 17 15
15 Sport Boys 17 15
16 A. Atlético 17 13
Fecha 18
S. Cristal vs. U
T. Chalaco vs. Melgar
Cienciano vs. Sport Boys
Alianza Lima vs. San Martín
José Gálvez vs. C. Vallejo
CNI vs. S. Huancayo
Inti Gas vs. A. Atlético
J. Aurich vs. León de Huánuco
Bien por el CNI, y es verdad, hubo las tres «G» en este partido.
Ojala sigan así para salir del fondo de la tabla.
Arriba CNI.
El mérito es de los jugadores y del entrenador.