Alianza Lima se presentó en Iquitos como líder del descentralizado y ser la mejor estructura deportiva del momento en el fútbol peruano. Su DT, Gustavo Costas, vino a ganar y evaluar al equipo que vestirá su chompa en los amistosos internacionales que el club íntimo tendrá en Julio, especialmente en Santiago con la U Católica y Colo Colo y la U. Desde fuera del campo les exigió. También probó a algunos suplentes en el complemento.
CNI comenzó el amistoso con 6 de la reserva, todos creíamos que eran pan comido, pero no fue así, porque los muchachos respondieron, concluyendo el primer tiempo igualados 1/1 (Viza por Alianza y Muriel por CNI), esos 6 fueron: el golero Walter Oliveira, el lateral Sibina, los volantes Juan Rodríguez y Max del Águila y el delantero Patricio Linares, que ojalá tengan continuidad porque demostraron que pueden ser útiles en cualquier momento.
En muchos pasajes del compromiso, el amistoso daba la impresión de estar jugándose los tres puntos. Se esforzaron los de Alianza, y CNI se defendió acusando algunos errores que deben ser resueltos ya sea con la inclusión de nuevos elementos o con trabajo más serio, como por ejemplo el de solidificar más la zona baja, trabajar mejor en el medio para la recuperación del globo y cerrar los circuitos de salida del rival, cohesión del medio hacia arriba, con remates de media distancia (para la sorpresa) y encarar con mas visión de gol arriba, fuerza y movilidad en todo el frente, amén de que los laterales también tienen que proyectarse para poblar la zona de ataque. Si se va traer gente, ojalá que no sean ensartes.
Agradó la presencia de Montaño en el campo, que fue recibido con aplausos por el soberano (que no respondió a la medida que se quería), faltaron en Alianza Libman, Tragodara, André Carrillo (vendido a Portugal), Bazán (sub 20) Soto y Christian Ramos, pero en el conjunto que presentó Costas, hay mucha calidad y oficio futbolístico. El trabajo que realizó CNI gustó tanto en el primer como en el segundo tiempo. Recogimos impresiones de los aficionados que expresaron estar contentos por el rendimiento albo que dio muestras que puede mejorar.
Todos pesaban que CNI estaba en la sala de cuidados intensivos y no es así, hay suficiente calidad y ganas de mejorar, todo hace indicar que llegarán en mejores condiciones. El 16 de Julio frente a Juan Aurich tendrá otra prueba…….¡Bien CNI!
HACIENDO DEPORTE…. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.