CNI, en su casa, no se achica, esta vez frente a un rival directo como José Gálvez, confía en lograr un buen resultado evitando cualquier sorpresa. Esta vez saldrá al campo a ganar y no arrugar. Como ya no se puede alcanzar figuración internacional, aún queda largo camino que recorrer. En esta oportunidad el DT Marcial Salazar, contará con su plana titular.
He estado observando a José Gálvez frente a la «U» donde perdió, la semana pasada, por 3/1. Hizo un aceptable primer tiempo, poniendo mucha fuerza y cuidándose atrás, pero en el complemento decayó. Vienen dos ex integrantes de CNI, como Nicolás Celis y Paul Cominges. Este conjunto lo formó Julio César Uribe y ahora está en manos de Mario Flores, que tiene como principales figuras al golero argentino Daniel Ferreira (por quien quiere, Gálvez, 1’000,000 de dólares, para darle el pase a la «U») y el paraguayo Leguizamón. Posiblemente alinee así: Daniel Ferreira en el arco, en la defensa: Renzo Guevara (Santiago Salazar) Moisés Cabada, Juan Pajuelo (ex Boys) y Javier Molina, en el medio tres: Luis Mayme – Luis Collantes (José Mezarina) y Juan Cominges y arriba tres: Paul Cominges – Mario Leguizamón y Ángelo Cruzado (Nicolás Celis) en la liguilla «A» llega con 35 puntos.
El partido se jugará el domingo a las 3:30 p.m. en el Max Augustin, a estadio hasta la bandera. La afición está en la obligación de apoyar y su presencia no solo será un aliento sino de presionar al rival.
CNI, cuando está completo tiene otra imagen. Tiene nivel de competencia y desarrolla un fútbol productivo, se siente más seguro de su trabajo y si no sucede nada extraño, como con Cristal, la victoria debe sonreírle.
En la defensa reaparecen Christian Pabón que le dará mayor solidez y será muy útil por su proyección ofensiva. Los tres gatitos: Barrena – Vergara y Ramúa desde el comienzo y la reaparición en el ataque de Sergio Almirón, que hizo extrañar su ausencia en el choque frente a Cristal. Debuta también el nuevo preparador físico el argentino Ricardo Barrios, que ha trabajado en dos turnos durante la semana con el mismo plan que le entregó su compatriota, el chato Pedro Coleff.
Con estos argumentos, el DT Marcial Salazar confía en darle una gran alegría a la hinchada luego del trago amargo que tuvo con Cristal donde no mereció salir como perdedor. Esa experiencia, con el árbitro Percy Rojas, debe ser estudiada, para cuidarse, y evitar las tarjetas y expulsiones.
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.