En CNI la idea general es cerrar con broche de oro su brillante campaña en la segunda rueda, en manos de su DT Marcial Salazar. El rival es fuerte y hace debutar a su nuevo DT Juan Reynoso (el mejor pagado en el fútbol nacional), más aún en su casa (estadio Elías Aguirre de Chiclayo). Como se acerca la liguilla, todos los equipos buscan ubicarse de acuerdo a sus intereses, para tener un mejor panorama ya sea en el grupo «A» o «B».
El principal pensamiento en la escuadra colegial es mantener 12 o más puntos de diferencia, con relación a los coleros, ventaja que significaría ingresar a la recta final, con más tranquilidad. Este concepto se funda en el nuevo trabajo que viene demostrando en el campo, mayor solidez en su zona baja, criterio en la marca y cuidado en el medio sector y producción, es decir, un conjunto capaz de sacar resultados favorables donde se presente, es un proyecto que ha ido mejorando fecha tras fecha, regularidades que a la postre representa que su nivel competitivo ha crecido. En probable que CNI todavía no guste a muchos, pero es obvio que cada vez son menores las críticas, y por el contrario cada vez convence más. El temperamento, esfuerzo y lucha de sus integrantes durante el partido, es diferente, al que vimos con el anterior técnico.
Y quien es este Juan Aurich? Llamado el ciclón o el Manchester del norte, con un presidente millonario Edwin Oviedo (el Abranovich del norte) tiene un crack en cada puesto. Fue formado para ser campeón y estar en la CLA, por el colombiano Fernando Suárez, con el chileno Jorge Rivera en el arco, Willy Rivas, Balbuena, Jesús Álvarez y Quina en la defensa, en el medio una constelación de estrellas: Miguel Cevasco, Gianfranco Espejo, William Chiroque, el colombiano Ricardo Ciciliano, Cruzado y Reimond «rei» Manco y arriba Pedro «el burrito» Ascoy con el panameño Luis Tejada o Israel «cachete» Zúñiga. El actual DT Juan Reynoso tiene para escoger, pero que no se maree porque su última actuación frente a José Gálvez (ganó por 1/0) dejó muchas dudas en su rendimiento colectivo.
Se va encontrar con un CNI agresivo y de buena producción, con gente desequilibrante, que si están inspirados pueden dejarlos con la boca abierta. Se espera que no suceda nada anormal con el desempeño del árbitro y la recomendación para los albos de cuidarse de las tarjetas amarrillas y rojas.
El optimismo en el equipo es enorme…………….¡Eso vale!
HACIENDO DEPORTE………TAMBIÉN SE HACE PATRIA
Brillante???No sera que Ud se refiere al Leon???..No hay que pecar de exagerados!!!…sin mayores comentarios….