Muchas veces hemos tocado el tema en la columna, así como constantemente hablamos del asunto con los dirigentes de clubes quienes manifiestan estar quebrados económicamente, es difícil encontrar sponsor o padrinos que suelten billete fuerte, que el club está manejado por unos cuantos porque no hay socios y los que están mas cerca no están en condiciones de recortar su presupuesto familiar por algo que es posible que la inversión no sea devuelta nunca más.
Estamos metidos en la Copa Perú.- Algunos clubes vienen participando desde principio del año en las etapas distrital, provincial y departamental, donde los gastos, por una serie de conceptos, son bastantes fuertes y a estas alturas ya están sintiendo la humedad.- En algunos casos una o dos personas son las que tienen que poner sobre sus hombros toda la responsabilidad para que el club siga en carrera, lo que a veces cansa y se arroja la toalla.
Es interesante apreciar el optimismo que reina en el rostro de los dirigentes cuando expresan vamos a ser protagonistas y vamos a traer el descentralizado a nuestra ciudad.- El entusiasmo se aplaude pero para hacer realidad, ese sueño, se necesita de muchas variables siendo la más importante la inversión para financiar cada etapa.- Hay que ser realistas porque el rendimiento del conjunto rima con la financiación.
Si hiciéramos una encuesta en una masa de aficionados, podríamos llegar a la conclusión que un alto porcentaje expresa su desconfianza porque no ha visto en los clubes de Iquitos y de distritos una conformación con jugadores de nivel y experiencia, como era antes, hoy se apuesta por nuestra gente en quienes hay experiencia y cierto oficio en estos menesteres, pero lo que puedan exhibir es suficiente?
Cuando un conjunto está debidamente financiado y ha reforzado sus líneas para darle solidez, coherencia, producción dentro de un ordenamiento técnico y estratégico, fortalece la ilusión que vamos a competir para avanzar en este difícil y costoso camino para llegar al fútbol de élite en el país.
El no estar debidamente financiados es un error que ya nos ha costado enormes sinsabores en el pasado y no quisiéramos que se repitan.
La Copa Perú para que sea interesante, para que alcance un nivel de buen rendimiento, necesita de clubes participantes debidamente financiados, de lo contrario veremos más de lo mismo… ¿Usted que opina?





