– Hoy lunes se inicia campaña ginecológica completamente gratis
– Dr. Eder Aguilar será el responsable de atender a todas las madres
En el mes la madre, la Clínica Especializada en Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la Asociación Civil Selva Amazónica, continúa con jornadas de atención gratuita dirigida a las mujeres de nuestra ciudad y en esta oportunidad anuncia el inicio de su «Campaña Ginecológica», la misma que se inicia hoy en sus modernas instalaciones ubicada en urbanización Jardín Nº 27, altura de Fanning 4ta cuadra.
La campaña estará dirigida por el Médico Ginecólogo, Eder Aguilar, miembro del staff de profesionales de la clínica, quien precisamente se refirió a la importancia de realizarse estos chequeos pues de esta manera se previenen enfermedades irreversibles como el cáncer cervical mas conocido como cáncer de cuello uterino.
«La estadística nos señala que por ejemplo en el 2005, la región Loreto registró quinientas cuarenta y seis mujeres con cáncer de cuello uterino y al año siguiente se sumaron cien casos mas. Es decir que el problema es preocupante y por eso es necesario prevenir. Durante estos días nosotros les estamos dando la posibilidad de realizarse exámenes de papanicolau completamente gratis. Haremos el descarte de todo tipo de cáncer ginecológico», aseguró.
Para acceder a este servicio gratuito de la Clínica Selva Amazónica», tienen que acudir a calle Fanning 4ta cuadra, o llamar al teléfono 236277 para recibir información en detalle y programar su respectiva cita con el médico especialista.
Dato: El cáncer del cuello uterino «Cérvix» es un tumor del cuello de la matriz (útero). El Papanicolaou es la única forma en que se puede descubrir un cáncer del cuello de la matriz hasta 10 o 15 años antes de que éste aparezca y cuando todavía es totalmente curable. Durante este examen, el médico efectúa un examen pélvico para detectar si hay alguna masa u otras anomalías en el útero, ovarios u otros órganos genitales. El período de mayor riesgo para contraer cáncer de Cérvix es entre los 30 y 50 años de edad, pero el Papanicolaou se debe efectuar anualmente q cualquier edad.