29.4 C
Iquitos
spot_img

Clínica Naval de Iquitos conmemoró 111 años de creación de la Sanidad Naval

Date:

Share:

  • Ceremonia destacó el compromiso del personal médico naval con la atención de la familia militar y la defensa de la vida.

La Clínica Naval de Iquitos conmemoró el 111° aniversario de la Sanidad Naval mediante una ceremonia protocolar realizada en la explanada principal de sus instalaciones, donde autoridades y personal naval resaltaron la vocación de servicio y el compromiso de esta especialidad médica con la salud de la familia naval.
La actividad contó con la presencia del vicealmirante Percy Antonio Pérez Bramosio, comandante general de Operaciones de la Amazonía; del contralmirante César Tello Berenstein, comandante de la Quinta Zona Naval; así como de autoridades militares, personal médico, técnicos y trabajadores civiles de la Clínica Naval de Iquitos.
Durante la ceremonia se dio lectura al dispositivo legal de creación de la Sanidad Naval, recordando los 111 años de historia de esta especialidad dentro de la Marina de Guerra del Perú.
En su discurso central, el capitán de Navío Luis Martín Loayza Rodríguez, director de la Clínica Naval de Iquitos, destacó la labor desarrollada por el personal sanitario naval a lo largo de los años, resaltando valores como la disciplina, el sacrificio y la vocación de servicio.
Asimismo, recordó el legado histórico del Cirujano Mayor Santiago Távara, quien participó junto al Gran Almirante Miguel Grau durante la Guerra del Pacífico, así como del capitán de Fragata SN Javier Pinillos, reconocido por asumir el mando de buques fluviales durante el conflicto con Colombia.
Las autoridades señalaron que ambos personajes representan referentes históricos de entrega, liderazgo y compromiso para las nuevas generaciones que integran la Sanidad Naval en el país.
La ceremonia también sirvió para reafirmar el trabajo que desarrolla el personal médico naval en la atención y recuperación de la salud de efectivos militares y sus familias en la Amazonía peruana.
Posteriormente, los asistentes participaron de un brindis de honor realizado en el comedor de la Clínica Naval de Iquitos, ambiente recientemente inaugurado durante el presente año.
Finalmente, el personal de la institución renovó su compromiso de continuar brindando atención médica con responsabilidad y espíritu de servicio, manteniendo vigente el lema institucional de la Sanidad Naval: “¡Sanidad Naval, siempre presente!”.
(K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“Actualmente contamos con 6,600 donantes voluntarios de sangre, lo que nos permite tener un stock estratégico para abastecer por adelantado”

Habló el jefe del centro Hemodador de Loreto, Dr. Max Theme, en la ceremonia por el Día Mundial del Donante Voluntario. Cuyo día central es...

Candidatos al gobierno regional y gobiernos locales ¿cuál es su propuesta para atender a las personas con crisis de salud mental?

Un nuevo periodo del gobierno regional y gobiernos locales, está por fenecer y no se ha mejorado en nada la crisis mental en que...

Comerciantes FC se alista para medir fuerzas con Sporting Cristal en Iquitos

El equipo loretano enfrentará este sábado a uno de los clubes más tradicionales del país en un encuentro amistoso que promete gran expectativa entre...

Loreto fortalece vigilancia ciudadana para prevenir la trata de personas y la explotación humana

Encuentro regional impulsado por CHS Alternativo busca involucrar a la ciudadanía en la prevención de uno de los delitos más graves que afecta a...

“Antes de partir mi esposo me pidió que cuide a nuestros hijos”

Recuerda Jessica Castillo, esposa del Dr. Segundo Pinillos, quien falleciera un 12 de mayo de 2020, en plena pandemia covid. “Aún nos duele su partida....

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.