32.2 C
Iquitos
spot_img

Clínica Naval de Iquitos conmemoró 111 años de creación de la Sanidad Naval

Date:

Share:

  • Ceremonia destacó el compromiso del personal médico naval con la atención de la familia militar y la defensa de la vida.

La Clínica Naval de Iquitos conmemoró el 111° aniversario de la Sanidad Naval mediante una ceremonia protocolar realizada en la explanada principal de sus instalaciones, donde autoridades y personal naval resaltaron la vocación de servicio y el compromiso de esta especialidad médica con la salud de la familia naval.
La actividad contó con la presencia del vicealmirante Percy Antonio Pérez Bramosio, comandante general de Operaciones de la Amazonía; del contralmirante César Tello Berenstein, comandante de la Quinta Zona Naval; así como de autoridades militares, personal médico, técnicos y trabajadores civiles de la Clínica Naval de Iquitos.
Durante la ceremonia se dio lectura al dispositivo legal de creación de la Sanidad Naval, recordando los 111 años de historia de esta especialidad dentro de la Marina de Guerra del Perú.
En su discurso central, el capitán de Navío Luis Martín Loayza Rodríguez, director de la Clínica Naval de Iquitos, destacó la labor desarrollada por el personal sanitario naval a lo largo de los años, resaltando valores como la disciplina, el sacrificio y la vocación de servicio.
Asimismo, recordó el legado histórico del Cirujano Mayor Santiago Távara, quien participó junto al Gran Almirante Miguel Grau durante la Guerra del Pacífico, así como del capitán de Fragata SN Javier Pinillos, reconocido por asumir el mando de buques fluviales durante el conflicto con Colombia.
Las autoridades señalaron que ambos personajes representan referentes históricos de entrega, liderazgo y compromiso para las nuevas generaciones que integran la Sanidad Naval en el país.
La ceremonia también sirvió para reafirmar el trabajo que desarrolla el personal médico naval en la atención y recuperación de la salud de efectivos militares y sus familias en la Amazonía peruana.
Posteriormente, los asistentes participaron de un brindis de honor realizado en el comedor de la Clínica Naval de Iquitos, ambiente recientemente inaugurado durante el presente año.
Finalmente, el personal de la institución renovó su compromiso de continuar brindando atención médica con responsabilidad y espíritu de servicio, manteniendo vigente el lema institucional de la Sanidad Naval: “¡Sanidad Naval, siempre presente!”.
(K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD