Cliente del BCP denuncia presunto robo de su dinero en cajero automático

  • Tras hacer un depósito de 2 mil 500 soles

foto-torresEl último  viernes 02 de diciembre a las 5:37 de la tarde, Gustavo Torres Mori (57) hizo un depósito de 2 mil 500 soles a la cuenta del señor Carlos Sánchez, haciendo uso de la Tarjeta Débito Nº 4557880736672423.

Dicha Transacción lo realizó en uno de los cajeros del BCP ubicado en la avenida La Marina, en el distrito de Punchana, (Instalaciones del Grifo IP).

A decir de Torres Mori, al momento de efectuar el depósito de los 2 mil 500 soles el cajero no le aceptó y solo le devolvió la suma de 2 mil 100 soles, es decir, no le devolvieron los 400 soles restantes. Esto molestó al usuario por lo que en el momento solicitó a la gerente de la agencia Lilian Mariela Silva Olórtegui  para que le solucione el problema.

“No me dio solución y me dijo que todo dependía de Lima, así que un auxiliar que estaba en las afueras de la agencia me dijo que haga mi  reclamo por el teléfono de la entidad bancaria. Cosa que lo hice inmediatamente. Luego me dijeron que tenía que esperar la respuesta hasta el día 19 de diciembre (ayer). La respuesta el día viernes 16 donde me decía que no procedía mi reclamo porque habían efectuado sus arqueos respectivos y no registraba sobrante”, sostuvo el usuario.

Este caso no es la primera vez que se registra en estas entidades financieras, algunos usuarios han pasado por la misma situación y nunca han tenido una respuesta positiva a sus reclamos. Ante este hecho, Torres hizo la denuncia del caso ante la SBS porque le parece inaudito que no puedan solucionar el problema de forma inmediata, sino esperar 14 días, en cuyo lapso  pueden suceder muchas cosas, para dar respuesta a su reclamo.

A decir del usuario, los cajeros son máquinas que se pueden operar al toque y no brindar este mal servicio al cliente. “Y a pesar de todo esto, el BCP prácticamente se olvida efectuar los depósitos por su cajeros automáticos”, dijo.

Finalmente, solicita a la SBS que tome las medidas correctivas del caso para que el BCP no siga perjudicando a sus clientes.

(C. Ampuero)