Clausuran temporalmente botica que no cumplía con requisitos de funcionamiento

  • Durante operativo encontraron medicamentos en mal estado de conservación y productos vencidos


Duro golpe a la informalidad y a las malas prácticas. Personal de la Policía Nacional del Perú del área de la policía fiscal, en acción conjunta con la dirección ejecutiva de medicamentos insumos y drogas-Diremid y personal de la municipalidad de San Juan Bautista realizaron un operativo inopinado, el mismo, que trajo noticias no tan agradables.
Dicha diligencia tuvo la finalidad de salvaguardar la calidad y seguridad de los medicamentos que se comercializan en nuestra región para la población loretana.
El operativo inopinado se realizó en un establecimiento farmacéutico NO AUTORIZADO, ubicado en la calle Las Palmeras S/N CPS Rumococha, San Juan Bautista, en dónde las autoridades encontraron observaciones sanitarias como: Mal estado de conservación de los medicamentos, productos vencidos, productos presuntamente falsificados, productos sin registro sanitario, las cuales fueron incautados por la PNP para el procedimiento respectivo.
Asimismo, evidenciaron el incumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento, inmovilizando los productos farmacéuticos y dispositivos médicos, realizándose el CIERRE TEMPORAL de la botica como medida de seguridad sanitaria.
Cabe resaltar que estas actividades de control y vigilancia se realizan de manera constante por la DIREMID – Loreto, a través de su Dirección de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria a las boticas, farmacias y farmacias de establecimientos de salud, para garantizar que los medicamentos brindados a la población sean de calidad.
(C. Ampuero)