Ciudadanos visitaron el pasaje Paquito para comprar baños de florecimiento y cábalas para recibir Año Nuevo

Como es de conocimiento popular, en Iquitos, el pasaje Paquito del distrito de Belén, es la zona comercial más concurrido durante el último día del año para comprar baños de florecimiento o cábalas para el nuevo año y, ayer, no fue la excepción.
Desde tragos afrodisiacos para los brindis, hasta baños de florecimiento para atraer la salud, el amor, el trabajo y el dinero. “Aquí pueden encontrar todo. Nosotros mismos orientamos al cliente de acuerdo a lo que necesite” señaló la señora Elvira Silvano, dueña del puesto “El Oso Gris”.
Ayer, esta zona comercial fue visitada por muchos ciudadanos desde muy tempranas horas de la mañana para preparar su recibimiento del año nuevo, que por el contexto de la pandemia de la Covid-19, tuvo motivos extra para buscar las mejores cábalas.
El pasaje Paquito tiene una tradición de 50 años, según sus vendedores. Cada puesto es heredado por los hijos, quienes se encargan de continuar con la venta de productos exóticos que solo se encuentran en esta parte de la amazonia en el nororiente del país. (A. Padilla)