- Campos santos fueron recorridos durante el segundo domingo de mayo
Una gran cantidad de ciudadanos realizaron visitas a los diferentes cementerios ubicados en la ciudad loretana de Iquitos con la finalidad de ver a sus madres fallecidas por la celebración en marco al día de las madres.
El más visitado fue el cementerio general de Iquitos San Miguel Arcángel, ubicado en la intersección de las calles Alfonso Ugarte con Fanning en el distrito de Iquitos, que mantuvo abierta sus puertas desde las 6 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.
Hasta el campo santo acudió el padre Raymundo Portelli, quien celebró una misa por el día de las madres, en memoria de todas las mamás que descansan en la eternidad en el cementerio general acción que tuvo el acompañamiento de varios creyentes católicos.
Desde la puerta de entrada, vendedoras de flores ofrecieron diversos arreglos para que puedan ser colocadas en las tumbas, con precios económicos que partían desde los 5 soles hasta precios mayores, según el pedido que realizaban los visitantes al cementerio.
Durante todo el día acudieron familias completas hasta el cementerio con a finalidad de pasar algunas horas junto a la tumba de sus madres, quienes fallecieron recientemente o hace varios años atrás.
“Mi mamá lamentablemente falleció a consecuencia de una larga lucha contra una enfermedad, eso no le permitió ver en vida lo que somos ahora sus cinco hijos, pero estamos seguros que desde la eternidad ella vela por cada uno de nosotros y nos guía en el camino que elegimos”, señaló un señor que perdió a su mamá hace 10 años.
Asimismo, varias personas mostraron tristeza al momento de acudir hasta la tumba de sus mamás, algunos decidieron celebrar en los alrededores con comida y bebidas, mientras otros solicitaron serenatas y aprovechaban para realizar el mantenimiento del lugar.
Una situación similar se presentó en los cementerios La Inmaculada de Punchana y Los Ángeles del distrito de San Juan Bautista, hasta donde los ciudadanos acudieron para visitar a sus seres queridos durante el día de las madres para acompañar tras su partida a la mujer que les dio el valioso regalo de la vida. (K. Rodriguez)