Ciudadanos resultaron heridos durante enfrentamiento de barristas

  • Jóvenes delincuentes los agredieron al intentar evitar pelea en la vía pública.

Dos vecinos de la calle prolongación Independencia, ubicada en el distrito de Punchana, resultaron heridos al intentar evitar que su calle sea usada por dos grupos de barras bravas para su enfrentamiento.
De acuerdo con los vecinos, durante las últimas semanas su calle es usada por jóvenes, en su mayoría menores de edad, para peleas que provocan el temor de todos los moradores quienes tienen que ocultarse dentro de sus casas para evitar resultar heridos al momento del enfrentamiento.
Durante la última pelea, un vecino se puso en el medio de la pista con la intención de evitar el enfrentamiento, pero recibió una golpiza por varios de los barristas, por ese motivo otro morador acudió para rescatarlo, quien también resultó con heridas. Uno de ellos presentó un corte en la cabeza y el otro en la ceja.
“Al ver a mi vecino que era agredido por esos jóvenes, corrí para rescatarlo y fue ahí donde comenzaron a golpearme. Por fortuna ambos conseguimos salir, con lesiones, pero vivos. Nosotros somos las víctimas de estos delincuentes, pedimos mayor respaldo de la policía nacional para evitar las peleas aquí en la calle Independencia”, señaló el vecino afectado.
Según indicaron los vecinos, las peleas se registran durante las noches, y todos los implicados usan objetos contundentes como palos, cascajos y fierros, que usan como proyectiles con la intensión de herirse. Los mismos que solo caen sobre los techos y fachas de las casas provocando daños materiales.
El pedido de los vecinos es de incrementar la presencia policial durante las noches, debido a que la semana pasada escucharon disparos durante la pelea de los barristas, por lo que temen que estén usando armas de fuego, las mismas que podrían ocasionar lesiones o la muerte de algún morador.
Los vecinos aseguraron que pueden asistir a la Policía Nacional a través de avisos para que durante un operativo todos los involucrados sean capturados y procesados, sin importar la edad, ya que la mayoría de los barristas serían menores de 18 años, quienes están ocasionando temor. (K. Rodriguez)