- Para pedir solución a constantes inundaciones en dos asentamientos humanos.


La avenida Participación fue bloqueada por los vecinos de los asentamientos humanos Villa Disnarda y Progreso del distrito de San Juan Bautista, debido a las constantes inundaciones que se presentan en sus calles y viviendas durante los días de fuertes lluvias que se presentan sobre la ciudad.
Con quema de llantas y arengas, los vecinos pidieron la intervención del alcalde de San Juan Bautista Joel Parimango y de sus funcionarios, a quienes les recordaron los compromisos de campaña que involucraron labores de descolmatado de sus caños y hasta la construcción de un alcantarillado.
“Necesitamos que el alcalde Parimango venga a ver nuestras casas, como quedaron inundadas debido a la lluvia que hubo el sábado. Nos prometió una solución y seguimos a la espera. No vamos a vivir toda la vida con el mismo problema”, refirió una de las manifestantes.
Varios de los moradores aseguraron que la última lluvia registrada el pasado sábado 15 de julio, ocasionó enormes daños a sus propiedades como la perdida de electrodomésticos y perjuicio en sus muebles. Cosas materiales que aseguraron les costó un gran esfuerzo y muchos años en adquirir.
Según los vecinos, es necesario un urgente trabajo de descolmatado de los caños que atraviesan sus calles, debido a que no cuentan con una profundidad adecuada para poder desplazar la gran cantidad de agua de lluvia que se presenta en la ciudad.
Los moradores no descartaron la posibilidad de realizar una próxima medida de lucha en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en caso no reciban la atención adecuada e inmediata por parte de la autoridad distrital y sus funcionarios. (K. Rodriguez)





