Ciudadano Pedro Regueda pide justicia

Después de tres años de pasar toda clase de humillaciones y sobre todo la injusticia de ser acusado de un delito que nunca cometió, el ciudadano Pedro Regueda Gómez, quien de ser un próspero empresario pasó al penal arruinando toda su vida, exige justicia, más aún cuando culminó el proceso que le habían interpuesto  por el supuesto robo a mano armada al ex contador de la empresa de Mario Da Costa, Clever Ochavano Rengifo, del cual salió con comparecencia restringida por falta de pruebas.

Este caso fue sonado en las páginas policiales, pues a Pedro Regueda, lo acusaron de haber asaltado a Ochavano Rengifo, llevándose una suma cuantiosa de 65 mil soles. Ahora el Poder Judicial, ha dado su veredicto, Regueda Gómez, conocedor de sus derecho, ha decidido interponer una contrademanda contra las personas que lo acusaron en un primer momento.

 

«Yo estuve recluido 8 meses  en el penal de Guayabamba, proceso que ha sido investigado, 12 mese citado en el Segundo Juzgado Penal de Maynas, yo lo que estoy pidiendo es que se acerquen a pagar por los daños y perjuicios que me han ocasionado porque ese señor ha malogrado mi vida, pido al Poder Judicial para que me apoye en todo caso y apoye a las personas que no tienen capacidad económica para seguir un proceso; ya son tres años que sigo con este proceso, quiero que esto se culmine porque este señor nunca se acercó a disculparse por los daños que ha ocasionado. Gracias a Dios los jueces me dieron la razón dándome al menos sentencia absuelta y sentencia consentida, demostrando así mi inocencia y el delito que nunca cometí».

 

Este proceso de contrademanda, se encuentra en wl Juzgado Civil, «Sé que el daño que han hecho no es nada con la parte económica porque me ha dañado moralmente y económicamente ante la sociedad y no solamente a mí, también a toda mi familia. En estos momentos estoy haciendo la contra demanda  donde pido la indemnización, el monto ya lo va a ver el abogado y el peritaje que realizará el Juez del Poder Judicial que debe encontrar a los verdaderos responsables». (MIP)