Al parecer, una decepción amorosa hizo que el ciudadano de nacionalidad holandesa, Johannes Gerardus Nijenkamp (53), opte por la fatal decisión de acabar con su vida colgándose con una sábana de una de las vigas de la habitación Nº 11 del albergue “Blue Morpho”, ubicado en el km 52 de la carretera Iquitos-Nauta.
El macabro hallazgo fue visto por una de las empleadas domésticas de este albergue, quien dio aviso a los administradores del campamento y posteriormente ya informaron a las autoridades pertinentes de la comisaría 9 de Octubre.
La policía encontró entre las cosas del extranjero, un collar de mujer así como 205 dólares americanos y 170 nuevos soles entre sus pertenencias, por lo que los agentes manejan la hipótesis que su fatal decisión de suicidarse habría sido una decepción amorosa. Al momento que fue hallado sin vida vestía un pantalón corto de color beige, un polo blanco y zapatillas deportivas y cerca al cuerpo inerte una silla de color azul, la cual habría utilizado para saltar al vacío y quedar colgado con una sábana.
Hasta el lugar de los hechos se constituyó el doctor Carlos García Ayala, Fiscal Adjunto de la 8va. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas, quien ordenó el levantamiento del cadáver para ser trasladado hasta la morgue central para la necropsia de ley.
Asimismo, las autoridades indicaron que Johannes será repatriado a Holanda, donde sus familiares ya fueron informados sobre el hecho. El caso se halla en investigaciones para los fines correspondientes.
Cabe señalar que solo en el año 2012 cerca de 10 extranjeros de diferentes nacionalidades llegaron a la ciudad de Iquitos para luego internarse en la selva peruana y terminar suicidándose en diferentes modalidades, incluso tomando ayahuasca en grandes proporciones. Este es el primer caso en lo que va del año.(C. Ampuero)






