Recibo se incrementó de 55 a más de 150 soles.
El ciudadano Edilberto Gipa Vivar quien vive en la prolongación Nueva Esperanza del asentamiento humano Simón Bolívar, del distrito de Iquitos, denunció que su recibo por el servicio de energía eléctrica de los últimos dos meses llegó elevado.
Según la denuncia del ciudadano, los recibos de noviembre y diciembre pasado de la empresa Electro Oriente se incrementó de 55 a más de 150 soles. “Normalmente pagaba 8 soles de energía eléctrica, hasta octubre una de mis hijas mayores estuvo aquí y aumentó a 55 soles, pero luego que se fue aumentó nuevamente a más de 150 soles, un gasto que ya no puedo asumir”, manifestó.
“Estoy preocupado porque soy una persona de condición humilde. Me es difícil pagar 55 soles, mucho más si ese momento se eleva. Mi pensión me alcanza para mi comida y la de mi hijita”, manifestó Gipa Vivar.
El ciudadano logró conseguir el dinero necesario para pagar los recibos que superó los 310 soles acumulados de los dos últimos meses, por lo que pidió a la empresa Electro Oriente un mayor cuidado en la medición del servicio que consume. Aseguró que en una próxima oportunidad presentará una queja formal.
De acuerdo a los vecinos, se estaría realizando una mala lectura de los medidores, debido a que muchos dejaron sus casas durante el último mes del año, pero aun así sus recibos llegaron con montón mayores a los habituales. “Nos cobraron como si alguien hubiera estado viviendo en nuestras casas mientras no estábamos”, refirieron.
La empresa Electro Oriente, señaló que toda queja se puede realizar en sus oficinas de la planta ubicada en la cuadra 11 de la avenida Augusto Freyre en el distrito de Iquitos, el trámite es sencillo y la respuesta se realiza a corto plazo con una intención de responder a la queja del usuario. (K. Rodriguez)









