- Loreto Conversa inició acuerdos con diferentes actores sociales.
Los representantes de diversos sectores de la ciudad loretana de Nauta, capital de la provincia de Loreto, participaron en el segundo espacio de Escucha y Dialogo convocado por el Instituto de Promoción Social Amazónica (IPSA) en el auditorio de radio Ucamara.
Los participantes acudieron minutos antes de las 10 de la mañana para participar en la orientación de las diversas estrategias de diálogo y emplearla como un instrumento para fortalecer la necesidad de democracia en sus diversos sectores sociales.
Al respecto, Emilio Agnini y Rafael Meza, ambos representantes del proyecto Loreto Conversa, iniciativa del proyecto Perú Conversa que se desarrolla con apoyo de Idea Internacional, generaron un espacio para permitir conversar sobre las políticas públicas que puedan permitir ideas que se conviertan en propuestas de gobernabilidad.
El grupo de participantes, quienes representaron a sus organizaciones civiles y gremiales fueron participativo a través de sus intervenciones durante las presentaciones planteadas por los expositores para plantear experiencias y propuestas de ideas.
Al finalizar la reunión, todos los involucrados coincidieron que el diálogo es la herramienta fundamental para resolver los conflictos e iniciar la democracia en las organizaciones y el resto de la sociedad.
El proyecto Perú Conversa se encuentra presente en 16 regiones del país, en la región se denominó “Loreto Conversa”, que busca reunir de manera mensual a los diversos actores sociales de las organizaciones y activismo regional. (K. Rodriguez)