- Fue sorprendido robando un auto estacionado en la calle


Un presunto ladrón identificado como Luis Alberto Pro Lobato (53), fue castigado por una enorme turba de ciudadanía disgustada, luego de ser sorprendido en su intento de robar autopartes de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública en la ciudad loretana de Iquitos.
El hecho delictivo se registró la mañana de ayer, lunes 13 de enero, en la calle Central del asentamiento humano Nuevo Versalles en el distrito de Punchana, en la que tuvieron que intervenir varios vecinos para retener al implicado en el robo de las partes del vehículo.
Según señaló el dueño del auto, un vecino le alertó que tres personas estaban manipulando su movilidad, al salir a la calle provocó que los ladrones emprendieran huida, pero logró retener a uno de ellos que tenía en su poder uno de los espejos laterales de su auto y usaba un destornillador para intentar acceder al interior.
“Nosotros escuchamos como el vecino comenzó a pedir ayuda porque encontró a un ladrón, eso provocó que varios lleguen a intervenir. En ese momento retuvimos a ese ladrón. Lo comenzamos a agredir y le atamos sus manos para que no pueda escapar”, contó una vecina.
Por un largo tiempo, el acusado de robo fue castigado de manera violenta por parte de los vecinos, quienes expresaron su malestar debido a los hechos delictivos que se presentan de manera recurrente en su vecindario. Indicando que, todo ladrón que sea sorprendido será linchado por ellos mismos.
Hasta el lugar tuvo que acudir el serenazgo de Punchana, quienes consiguieron salvar al acusado de robo, quien fue llevado hasta la dependencia policial para ser denunciado por intento de robo, al pretender sustraer autopartes de un auto estacionado en la calle. (K. Rodriguez)





