Ciudad educadora premió a Asociación Regional de Directores de Loreto

-En reconocimiento por promover la educación y desarrollo humano

Un premio que todos deben saber y así olvidar por un momento los problemas que afectan tanto al sector educación. La Asociación Nacional Ciudad Educadora premió al presidente de la Asociación Regional de Directores de Loreto en reconocimiento a la labor de promover la educación y desarrollo humano.

Esta premiación se llevó a cabo durante la convención de ciudades educadoras que se desarrolló en nuestra ciudad la pasada semana, donde participaron 75 representante de todo el Perú, «Me siento bastante emocionado por este reconocimiento muy valioso», explica Jorge Chávez Sotelo, sin lugar a dudas, con esto queda demostrado que no todo es protesta ni peleas entre dirigentes en el sector educación, también existen personas que de manera silenciosa vienen desarrollando trabajados interesantes para el bien de nuestros jóvenes.

«Es un compromiso que debemos seguir trabajando con los demás directores en especial con aquellos que se encuentran en zona de frontera y rurales, pues ellos necesitan mayor capacitación así como lograr mayor sensibilidad sobre el tema de educación y del verdadero rol del docente», expresa Chávez Sotelo.

Somos la única asociación en ese rubro que pertenece a la Asociacón Nacional Ciudades Educadoras, la misma que alberga en su mayoría a autoridades municipales, regionales y de la sociedad civil, «Nosotros representamos a la sociedad civil, se trata de trabajar temas relacionados al medio ambiente, salud, educación y turismo», agregó.  (MIP)