-Ayer se hallaron dos cadáveres. Uno de ellos es el hijo del señor Ernesto Osco.
Dos cadáveres más fueron encontrados en la embarcación «Camila» el día de ayer. El jefe de la oficina de Defensa Nacional, Robert Falcón, señaló que uno de los fallecidos es el hijo del señor Ernesto Osco Quispe, quien perdió a sus cuatro pequeños.
De esta manera, la cantidad de muertos ha subido de 22 a 24. Hasta el día domingo, la motonave había sido reflotada hasta su primer nivel, faltando solo el casco. Esto ha permitido hallar los cuerpos y los paquetes de droga.
Falcón precisó que los equipos de rescate están utilizando motobombas para sacar el agua de la lancha y poder ingresar a la bodega, donde se presume que hay más muertos ya que todavía hay fuertes olores en esa zona.
Con respecto a las informaciones que daban cuenta de la suspensión del rescate y de la retirada de los buzos, el funcionario señaló que esto es falso ya que solo se paralizaron los trabajos debido a la ausencia del representante del Ministerio Público.
«Todo depende de la Fiscalía, ya que ellos determinan qué acción se va a realizar, nosotros no podemos actuar unilateralmente porque no están presentes. Tengo conocimiento que hasta el momento no se ha suspendido nada, eso debe quedar claro.
Se prevé que haya más cadáveres porque cuando se levantó la lancha salieron fuertes olores. También manejamos la hipótesis de que varios cuerpos habrían sido arrastrados por las aguas del río Amazonas», manifestó.
Finalmente, el jefe de Defensa Nacional afirmó que ya están haciendo las coordinaciones con las autoridades de las localidades de Huanta y Pevas para que ayuden a ubicar a los cadáveres que puedan estar siendo llevados por el Amazonas. (MC).