CIAM de Maynas brinda taller de Manualidades para los Adultos Mayores

Desde el Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM de la Municipalidad de Maynas vienen desarrollando el Taller de Manualidades con los adultos mayores, cuya finalidad es mejorar la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomentar la socialización. Cuando llega la jubilación, muchos mayores tienen demasiado tiempo libre, el cual no saben en qué emplear este tiempo libre y puede llegar a ser perjudicial si no se tiene nada que hacer y en algunos casos puede acabar en depresión.
Una forma beneficiosa de evitar esta situación, es a través de las manualidades que, además de tener a las personas mayores entretenidas y ocupadas, proporcionan múltiples beneficios y de muy distinta forma. Mantiene activa la visión, ya que precisan fijarse en detalles como: cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido.
La elaboración de objetos de forma manual mejora el físico de los mayores, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. 
Además, también existen beneficios psicológicos y sociales, que mejoran la autoestima y el ánimo al ver que a pesar de cumplir años, siguen siendo útiles y es capaz de realizar trabajos manuales de forma correcta y satisfactoria.
Las clases se brindarán los días Lunes y Miércoles 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre respectivamente.Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo gratuitamente en la Casa de la Amistad sito en Av. Mariscal Cáceres 1720.