- Casa superior de estudios les adeuda tres meses de salarios.
Los chóferes de unidades móviles de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP), la mañana de ayer, miércoles 20 de diciembre, realizaron una protesta para exigir el pago de sus salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
El grupo de trabajadores de la UNAP suspendió sus labores, concentrándose en el almacén de vehículos de la universidad loretana, ubicada en el distrito de San Juan bautista, con la finalidad de dar a conocer la necesidad de ser remunerados, por lo que a través de su manifestación exigían respuesta al rector Rodil Tello.
En sus arengas los chóferes expresaban que les adeudan los tres últimos meses del año, situación que afectaba de gran manera a sus familias, mucho más en los días previos a la celebración de la festividad de navidad, que entusiasma a sus menores hijos.
“Le pedimos al rector Tello que nos paguen nuestros sueldos, ya estamos próximos a la fiesta de la navidad, algo que está muy esperado por nuestros hijos, a quienes todos los días los vemos muy contentos. Es necesaria una solución a nuestro problema”, refirió uno de los manifestantes.
Debido a la protesta, ayer ninguna movilidad de transporte de la UNAP salió a realizar sus recorridos establecidos, acción que podría continuar los próximos días en todo caso los trabajadores no perciban todas las remuneraciones que la universidad les adeuda.
Por el momento, aún no ha empezado el nuevo ciclo académico universitario, por lo que la manifestación de los trabajadores no generó inconvenientes con respecto a las actividades pedagógicas que reciben los alumnos que usan este servicio para dirigirse hacia la ciudad universitaria en la carretera Zungarococha. (K. Rodriguez)





