Chofer salva de morir de milagro en accidente de tránsito

  • Ocurrido en el kilómetro 13.800 de la carretera Iquitos-NautaFoto accidente 2 Foto accidente 4

Cuatro horas tuvieron que pasar para que Edwin Fabricio Tuanama Díaz (18), sea liberado por personal de la compañía de bomberos de los fierros retorcidos donde quedó atrapado tras sufrir un accidente de tránsito en su volquete que se registró en el km 13.800 de la carretera Iquitos-Nauta, pasado de las 11 dela noche del último miércoles
Según testigos del lugar, al momento que se registró el lamentable accidente el joven iba acompañado de una fémina, quien resultó sin rasguño alguno y a quien los moradores de la zona tuvieron que rescatarla primero debido al estado de shock en la que se encontraba, cuando los vecinos le preguntaron su nombre  no quiso identificar, se subió a otro volquete que iba con dirección de sur a norte y desapareció del lugar dejando al piloto del camión abandonado.
El hombre manejaba un camión de placa M2P-908 de color azul con el cual se dirigía hasta el relleno sanitario, km 30 de la carretera Iquitos-Nauta, llevando residuos sólidos para ser depositados en el lugar.
Al parecer, se quedó dormido y en segundos se fue a impactar contra un árbol de mamey que estaba en el frontis de una precaria vivienda. Sin embargo otras versiones señalan que el conductor del camión habría estado entretenido con su acompañante y hablando por el celular al momento que ocurrieron los hechos.
Hasta el lugar llegó personal del serenazgo de San Juan, personal médico del SAMU, agentes de la División de Carreteras de la PNP  y los bomberos, quienes haciendo uso de un esmeril cortaron las estructuras metálicas para rescatar al chofer que salvó de morir de milagro. El trabajo de rescate duró desde las 11 de la noche del miércoles hasta las 3 de la madrugada del jueves último.
Minutos más tarde la víctima fue llevada de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», donde fue atendido por el médico de turno, Salomón Bardales, quien diagnósticó para el paciente descartar fractura en pierna izquierda. Tras estar por varias horas en este hospital el joven fue trasladado a una clínica particular. (C. Ampuero)