*Haciendo felices a decenas de niños que asistieron con sus padres y familiares.
CHERL es la organización de la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto, que desde hace 22 viene luchando por los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, combatiendo la discriminación y violencia, generando espacios de debate inclusivo como «Iquitos Conversa», y promoviendo campañas de sensibilización y visibilidad para exigir justicia y reconocimiento para la comunidad.
El día de ayer, los organizadores, cumplieron con la chocolatada diversa a la que asistieron sus miembros, amigos y familiares LGTBIQ a un compartir especial por fiestas navideñas. Las risas y sorpresas no se hicieron esperar en la mañana magnífica que escogieron para la celebración navideña.
“Fue una mañana cargada de amor donde degustamos de un rico chocolate caliente tradicional acompañado de su panetón. También se sortearon canastas repletas de víveres con todos los presentes”, dijo Glauco Velásquez.
Cabe recordar que la Comunidad Homosexual Esperanza Región Loreto (CHERL) ha celebrado sus 22 años de vida, el pasado mes de octubre 2025, reafirmando su compromiso con la defensa y promoción de los derechos de las personas LGBTIQ+ en la Amazonía peruana. Fundada el 20 de octubre de 2003, la organización se ha consolidado como pionera en la lucha por la igualdad y la visibilidad de la diversidad sexual en la región.
Durante más de dos décadas, CHERL ha impulsado proyectos que promueven la participación ciudadana, la inclusión social y la justicia para las poblaciones históricamente marginadas. En un contexto político y social complejo, su labor ha sido clave para abrir espacios de diálogo entre la comunidad LGBTIQ+, la sociedad civil y las autoridades locales.





