Chef quedó herido de bala durante pelea de barristas.

Estuvo internado en emergencia del Hospital Regional

El chef iquiteño Patrick Paul Piña Pizango (25), fue herido por proyectil de bala durante un enfrentamiento de barristas ocurrido la noche del pasado miércoles en el asentamiento humano Bella Luz del distrito de San Juan Bautista en la ciudad de Iquitos.

El hecho ocurrió al promediar las 10:30 de la noche, al momento que Patrick Piña retornaba a su vivienda luego de un largo día de jornada laboral en un conocido restaurante del distrito de Punchana, cuando se quedó en medio del enfrentamiento de dos grupos de barristas.

Según contaron los testigos, el joven cayó al suelo luego de ser herido por un arma de fuego que le llegó a provocar una herida en la parte izquierda de su estómago, situación que motivó su inmediato traslado en búsqueda de asistencia médica para salvar su vida.

Su familia señala que, no le pudieron atender en el centro de salud de San Juan de Miraflores, tampoco en el Hospital Iquitos, sin embargo, la atención fue realizada en el Hospital Regional de Loreto, luego de más de una hora ocurrido el disparo en contra del agraviado.

“La situación de mi hijo es delicada, tuvimos que pasar la noche en emergencia hasta conocer las indicaciones del personal de salud. Lo único que pedimos es que pueda recuperarse y volver a realizar sus actividades diarias en su trabajo”, contó la madre del agraviado.

Hasta la noche de ayer, el joven chef de 25 años se encontraba internado en sala de típico del departamento de emergencia del Hospital Regional, fuera de peligro, pero con necesidades de continuar en observación para determinar la operación de extracción de balas del interior de su organismo.

De acuerdo con los vecinos del lugar, durante los tres últimos meses sus calles son usadas de manera recurrente por grupos de barristas para sus enfrentamientos, momentos que solo generan temor y daños materiales a las viviendas de los alrededores. (K. Rodriguez)