Charles Zevallos: «Fue una necesidad de voluntad y decisión política llegar a un acuerdo con la policía nacional»

– Alcalde de Maynas durante implementación del convenio con MINTER y PNP

– Desde el 04 de agosto, todas las unidades del serenazgo contarán con la presencia de un efectivo policial durante las 24 horas del día para darle legalidad a las intervenciones.

– Zevallos Eyzaguirre se comprometió a refaccionar las cuadras y comedores de las comisarias Iquitos y Punchana y agregó que desde el 01 de setiembre se iniciarán las sanciones a los conductores que no utilicen casco. 

Ayer en el frontis del local de la Municipalidad Provincial de Maynas y con la presencia del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, se desarrolló la ceremonia protocolar con la que se dio inicio al convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Maynas, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional para reforzar los niveles de seguridad ciudadana y erradicar la delincuencia en la ciudad de Iquitos. Desde el inicio de su gestión, Zevallos Eyzaguirre buscó los mecanismos adecuados para poner en funcionamiento un plan operativo que permita identificar los puntos más críticos y sentar las bases para una lucha más efectiva contra la delincuencia.

En sus propias palabras, el alcalde provincial destacó que «ha sido un trabajo minucioso y una necesidad de voluntad y decisión política el llegar a un acuerdo con la Policía Nacional. Entendemos que unidos podemos lograr un mejor plan de acción para luchar contra las bandas organizadas y los delincuentes comunes. Vamos a devolverle a Iquitos la tranquilidad y el orden que perdió en años anteriores. Quiero agradecer la adhesión del alcalde Hermógenes Flores Gómez, quien también participará en este convenio como líder de la gestión distrital de Belén». Este convenio se firmó el pasado mes de mayo en la capital de la República entre el Alcalde de Maynas, el Ministro del Interior y el Director General de la PNP.

 

Hasta el frontis del local municipal llegaron las 7 unidades del serenazgo que patrullarán la ciudad con el apoyo de los efectivos policiales. «A fin de mes están llegando 4 unidades más para reforzar el escuadrón del serenazgo y tener un área de acción mayor. Esto, aunado a los vehículos policiales, ayudarán a mejorar considerablemente el rápido desplazamiento y las intervenciones de los efectivos en toda la ciudad», indicó Zevallos Eyzaguirre. Por su parte, el general de la V Dirtepol, Luis Chávez Gil, manifestó que con la implementación de este convenio con la Municipalidad Provincial de Maynas se reforzará la seguridad ciudadana y se tendrá una mayor presencia policial.

 

Asimismo, el burgomaestre de Maynas acotó que «a partir del 1 de setiembre se harán efectivas las sanciones a aquellos conductores de vehículos menores que no utilicen el casco de seguridad». Luego de la ceremonia, Zevallos Eyzaguirre y Chávez Gil visitaron las instalaciones de las comisarias Iquitos y Punchana, donde la autoridad municipal se comprometió a refaccionar las cuadras y los comedores de dichas dependencias policiales. «Como autoridad estamos para apoyar a nuestros efectivos policiales», subrayó. El siguiente paso de este convenio será implementar la interconexión de la red de video-vigilancia entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la Policía Nacional. (MPM)