Charles Zevallos: «Estamos cumpliendo nuestras promesas con el pueblo»

– A pesar de recortes presupuestales, Alcalde de Maynas califica de positivo primer año de gestión

Los anticuerpos generados por sus opositores políticos poco a poco se van disipando en la atmósfera iquiteña. Las acciones tomadas por el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, en lo que va de su gestión van generando opiniones favorables en todos los niveles sociales de la población. «Esto recién empieza y no pararemos hasta convertir a Iquitos en una ciudad moderna», dijo el alcalde provincial.

Su promesa de campaña de construir – como mínimo – 20 kilómetros de pistas ha empezado a ser una realidad, existiendo una treintena de proyectos viales que esperan ser puestos en marcha gracias al financiamiento obtenido por el burgomaestre Zevallos Eyzaguirre ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

La política de inclusión social impulsada por el Estado Peruano, fue puesta en marcha por Charles Zevallos – sin presagiar el triunfo electoral de Ollanta Humala – desde los primeros días de enero, mediante el programa social municipal «Acción Social» que brinda atención médica a los enfermos, ancianos, mujeres embarazadas y niños, facilitando el acceso a la identidad de niños con la inscripción y entrega gratuita de partidas de nacimiento y DNI gracias a un convenio firmado con la Reniec.

 

En lo que va del año se llevó este programa social a los pueblos urbanos, periurbanos y aquellos que se encuentran en las riberas, logrando beneficiarse a cerca de 16 mil personas de escasos recursos económicos en toda la provincia de Maynas.

 

Finalmente, la decisión tomada por Zevallos Eyzaguirre de construir el mercado Modelo 3 de Octubre sin la intervención del gobierno regional de Loreto, refleja su compromiso con toda la población a pesar de las «piedras en el camino» que le puedan colocar. «No firmamos ningún convenio porque la otra parte (Gorel) nunca se apareció, por eso decidimos elevar este proyecto ante el gobierno central», explicó Zevallos Eyzaguirre.  La ejecución de este anhelado proyecto beneficiará no solo a los 2 mil vendedores de este centro de abastos, sino también a los miles de usuarios que acuden diariamente a este mercado. (MPM)