Charles Zevallos: «debemos luchar por la titularidad de los territorios en los que habitan las comunidades indígenas»

Demostrando que está familiarizado con los planes y objetivos de los pueblos indígenas, el burgomaestre Charles Zevallos Eyzaguirre clausuró el miércoles de esta semana el fórum «Agenda Indígena sobre Territorios, Actividades Petroleras y Educación Intercultural Bilingüe» que se desarrolló los días 5 y 6 de julio en el Grand Otorongo con la participación de comunidades indígenas de los ríos Pastaza, Morona, Curaray, Corrientes, Alto Nanay, entre otros, quienes durante dos días debatieron sobre las amenazas que generan las empresas petroleras en esta parte de la Amazonia Peruana.

«Amigos, tengo el grato honor de estar con ustedes para respaldar la lucha que iniciaron hace ya varios años. Antes de ser alcalde presente el proyecto sobre las Regalías Petroleras para Loreto. Ahora, el Congreso de la República aprobó este proyecto de Ley y solo falta el proceso de implementación. El próximo año, queridos amigos, vamos a tener más inversión en educación, salud y producción. Hace un par de semana me reuní con Ollanta Humala y le manifesté cuales son las necesidades de los pueblos loretanos. Él accedió a trabajar juntos para sacar de la pobreza y miseria a aquellos pueblos olvidados por el actual gobierno nacional. El hospital flotante de Llanchama que no está funcionando por egoísmo»

 

Asimismo, Zevallos Eyzaguirre se comprometió a poner en funcionamiento aquel hospital e instó a los participantes de las diferentes comunidades nativas a tocar las puertas de la Municipalidad Provincial de Maynas las veces que sea necesario, ya que él estará llano a colaborar y luchar por el desarrollo de los pueblos de la región. De esta manera, la autoridad provincial dio por clausurado el evento ante los aplausos de los asistentes que agradecieron el gesto democrático y la apertura al trabajo articulado que demostró el actual alcalde de Maynas. Uno de los participantes, en su léxico natal, expresó su reconocimiento a Charles Zevallos por haber ganado las elecciones municipales el año pasado. (MPM)