-Fiscal José Ruíz, se dirigió a trabajadores y funcionarios de la Subregión
En el auditorio de la Subregión de Nauta se llevó a cabo el lunes de la presente semana una importante charla sobre «delitos y sus consecuencias», en el marco de la prevención antes que la prisión, a cargo de la Fiscal Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Loreto -Nauta.
El fiscal José Ruíz Rojas, en el marco de la charla informativa declaró que lo más importantes es educar al pueblo, dando a conocer a los trabajadores de todas las áreas, desde servicios, administrativos, funcionarios, de contratos temporales y autoridades en general, sobre los alcances del Nuevo Código Procesal Penal -NCPP.
El gerente de la Subregión, Enrique García Fernández, agradeció la predisposición de la Fiscalía de Prevención del Delito, de poner en conocimiento sobre las consecuencias de olvidarse los valores que deben venir desde casa. Como la regla sagrada del incanato: No robar, no matar y no mentir.
«La corrupción se ha convertido en un delito tan fuerte después del terrorismo. El Perú ha crecido en su Producto Bruto Interno pero no ha crecido en la inversión. Desde hace 15 años la corrupción se ha institucionalizado por todos lados.
Estamos terminando con el terrorismo, pero se está quedando otra lacra mucho más fuerte que es la corrupción. El terrorismo mata selectivamente, pero, la corrupción mata por generaciones al no dotar de buen servicio de agua potable, al no construir e implementar sus hospitales, en apropiarse el dinero del pueblo», y evocó que este NCPP castiga severamente el delito. (SVM/DL)