CGTP y otros sindicatos consiguieron diálogo con Electro Oriente

  • Al final firmaron un acta y dicen estarán vigilantes
    para que se cumpla.

Ayer hubo un nuevo plantón en el frontis de la empresa de energía eléctrica. La CGTP y dirigentes de otros sindicatos, estuvieron ahí protestando por el alza de tarifas hasta que el gerente administrativo los recibió para escucharlos. Sobre la reunión se habló con el secretario de organización de la CGTP Prof. Henry Ramos.
“Ha participado el pueblo y varios sindicatos como debe ser, todos unidos y no hacer las protestas de manera aislada. La unión hace la fuerza. Pedimos un diálogo ya que no daban respuesta hasta la fecha y al final nos recibió el gerente. Ingresamos diez dirigentes, más el alcalde de Ramón Castilla y la subprefecta de esa zona, donde también hay problemas.
La CGTP no solo protesta, sino que llevó algunos planteamientos que fueron escuchados por el directivo. Se pidió que se re facture de nuevo no solo a los usuarios a los que les ha llegado recibos con cobros excesivos, sino de toda la población.
Ahora en acta, Electro Oriente se ha comprometido a colocar unos módulos donde antes de pagar los usuarios harán las interrogantes y se verá su facturación, la misma que será comparada con los meses de octubre, noviembre y diciembre. Entonces, hará ese pago y el resto de aumento en el recibo, entrará a observación y verificación.
Ese es un logro favorable para el pueblo, porque querían que se pague sí o sí, y ahora será evaluado ese monto excesivo a fin que demuestren cómo así se disparó la facturación”, mencionó Henry Ramos.
Igual criticó a la empresa por ahora ser solo distribuidora de energía que adquiere de la empresa GenRent, contando con una planta prácticamente paralizada en la Av. Freyre. Anunció que se reunirían con Osinergmin que es quien ve los montos en tarifas.
Además, que las protestas no concluyen ahí, sino que verán el tema de Sedaloreto y otras instituciones públicas que afectan la economía de la población y no dan un buen servicio como Telefónica. Por lo que hizo un llamado a los gremios a estar unidos al pueblo y no hacer protestas de manera aislada.