Profesores de Loreto Nauta dicen que dirigentes del Sute son “hijos” de la directora de esa UGEL

  • Hablaron claro ante el consejo regional, solicitando que sea cambiada a la brevedad posible.

Un grupo significativo de maestros de esa ciudad, llegó hasta el consejo regional para en sesión exponer la indignación magisterial por la continuidad de la directora de Ugel, Gloria Mendoza, quien ya contaba con resolución para irse a Requena, pero al final la siguen dejando en Nauta.
El docente Miguel Ahuanari Canayo, habló de ello. Y mucho más.
“Ya hemos hablado con la directora de educación, Dora Vigo, y le hemos hecho conocer la indignación de la población magisterial, ahora hemos venido a exponer ante el consejo regional. Se han burlado del profesor Jhonny García, a quien le habían encargado la dirección de la Ugel y luego, no sabemos por órdenes de quién, le terminan dejando a Gloria Mendoza que tiene muchas denuncias.
¿Cómo es posible que la Ugel le dé viáticos a dirigentes del Sute Nauta y otros, para que vengan a respaldar a la directora ante la dirección de educación? Qué sepamos los viáticos solo se dan a los funcionarios y no a dirigentes, están utilizando mal el dinero enviado para nuestros escolares.
El dirigente del Sute, Neil Reátegui, está metido en corrupción porque le han pagado en la Ugel. Con decirles que en la Ugel han colocado a trabajar a varios hijos universitarios de dirigentes. O sea, a los dirigentes los mantiene la Ugel, eso es insoportable, basta ya.
Otra cosa. Ahora sabemos que anularon la resolución y se queda en Nauta la directora. No quiere ir a Requena porque allá hay una población radical, ven y critican las gestiones. En Nauta parece que están dormidos, anestesiados, hay mucha pasividad y no responde a los robos. No supervisan, no fiscalizan, son dejados y eso es lo que le gusta a la directora, por eso quiere seguir en Nauta. No quiere salir porque ahí tiene a sus “hijos” que son los del Sute”, habló el docente mientras que su otro compañero exponía ante el consejo regional.