CGTP y dirigentes de sindicatos petroleros solicitan celeridad al Poder Judicial

– Se entrevistaron con el presidente de la CSJLO, Dr. Wilbert Mercado
– Volverán a reunirse el próximo martes 14 de octubre
– Mientras que la CGTP se va a una jornada nacional de lucha el 15 de octubre

Ayer a las 8 de la mañana el secretario de la CGTP Manuel Coronado, acompañó a varios dirigentes de los sindicatIMG_9968os petroleros entre ellos Róger Inuma, quien en junio formó el sindicato de trabajadores de la empresa Perenco y que por esa acción fue despedido; llegó hasta la oficina del presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbieto.
Con él dialogaron por varios minutos sobre la problemática por la que vienen atravesando los sindicalistas quienes por defender los derechos laborales de los afiliados, están recibiendo muchas represalias. «Hemos venido a solicitar al presidente que haya celeridad de parte del Poder Judicial en cuanto a los casos que se han presentado ante la Corte Superior.
La empresa Perenco que está formada por capitales franceses y coreanos, ha venido a Loreto a trabajar y sacar riquezas de esta región por lo tanto debe respetar los derechos de los trabajadores. Sino se actúa con contundencia en la aplicación de la Ley y así exigirles que cumplan con los trabajadores loretanos, estaríamos creando un precedente nefasto en la región para que otras empresas foráneas vengan acá  a hacer lo que se les de la gana. Es que se ha interpuesto una medida cautelar y no avanza, el presidente nos recibirá nuevamente el próximo martes» expresó Coronado.
De otro lado, dio a conocer que el 15 de octubre a nivel nacional impulsarán una jornada de lucha. «El gobierno quiere impulsar toda una ola de privatizaciones de los servicios públicos y eso no se puede permitir por lo que hacemos un llamado a todos los trabajadores a estar presentes en la anunciada jornada» concluyó.