CGTP y Construcción Civil entregaron paquetes escolares a niños especiales

-Con lo que han cumplido con una serie de entregas en el presente año

-De otro lado, se pronunciaron por lo ocurrido el último sábado en el Frente Patriótico de Loreto.

La entrega de útiles fue la última de una serie de entregas que ha hecho el gremio de Construcción Civil y la CGTP a escolares de diversas instituciones educativas donde asisten niños y niñas de escasos recursos económicos.625

«En esta última oportunidad estamos entregando 150 paquetes escolares al colegio de niños especiales, como una  muestra de apoyo que hace la Central Mariateguista CGTP y el apoyo de Construcción Civil, como un desprendimiento más en el marco de una campaña álgida en la que luchan las familias de escasos recursos», refirió.

Respecto a lo manifestado por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto en el marco del Día del Trabajador, quien agradeció las gestiones de la CGTP ante la PCM para solicitar la creación de nuevos Juzgados Laborales, expresó que debería ser una lucha continua y unida para que esto se dé cuanto antes.

«Es necesario hacer fuerza y de manera conjunta seguir solicitando ante la PCM la creación de los mencionados juzgados, si lo hacemos cada uno por su lado difícilmente podremos lograr algo. Es necesario que haya más juzgados para una mejor administración de justicia, es lo que necesita el sector laboral. Todos esos pedidos estarán en la gran agenda nacional que será impulsada en la jornada nacional de lucha de la CGTP programada para el próximo 4 de julio», respondió Manuel Coronado Lino.

PRONUNCIAMIENTO DE LA CGTP

El último 4 de mayo las bases del Frente Patriótico de Loreto se reunieron para tomar futuras acciones de lucha. Ahí estuvieron presentes los representantes del gremio de Construcción Civil (Obrero Debarbieri) y de la CGTP con Augusto Cárdenas. Sin embargo, luego se retiraron porque consideraron que un delegado de Acción Popular los había irrespetado, como lo dicen en su pronunciamiento:

«Asistieron los representantes para constituir el Comando Unitario de Lucha, a través del cual se definirán las futuras acciones de lucha y en la segunda parte de la asamblea, cuando tomaba la palabra el representante de Construcción Civil,  el representante de AP, Enrique Vásquez, agredió verbalmente a los trabajadores de construcción con el concepto de la derecha de etiquetar a los trabajadores de este gremio como «delincuentes», a lo que se pidió que retire esa palabra y al no hacerlo nos retiramos de la reunión junto al sindicato de choferes, que se solidarizaron.

Condenamos y rechazamos ese método, emplazamos al Comité de AP a sancionar a su delegado por generar enfrentamiento en el seno del FPL, en vez de buscar la unión y lograr la atención a nuestras demandas y que el pueblo demanda y exige a los gobernantes de turno. Finalmente expresamos nuestra absoluta disposición para luchar de manera unitaria en el marco del respeto a nuestras organizaciones, generando las condiciones de unidad y de lucha que tanto aspiramos frente a las agresiones que somos objeto los trabajadores y el pueblo por parte del gobierno», detalla el pronunciamiento de la CGTP.