CGTP impulsa jornada nacional para el 23 de marzo

– Tomaron acuerdos en reunión del último jueves

– Cuentan con plataforma nacional y regional. No están de acuerdo con paro de 24 horas.

Como se conoce para el próximo 23 de marzo el Frente Patriótico, viene impulsando un paro en el marco de la asamblea regional que elegirá más adelante a la nueva junta directiva. Medida de lucha con la que no está de acuerdo la CGTP quien ya tenía programada una jornada de lucha (movilización) para ese día.

 

El último jueves varias bases importantes de la CGTP se reunieron en su local para tomar la decisión de impulsar la jornada de lucha del 23 de marzo.

 

«Ya se han tomado los acuerdos para el 23 de marzo, desde las 9 de la mañana nos reuniremos en la Plaza 28 de Julio, ahí se hará una protesta frente al Poder Judicial puesto que hay varios trabajadores con procesos que es necesario que haya celeridad.

 

Luego la marcha se desplazará hasta el gobierno regional porque también se cuenta con una plataforma regional, hay muchos problemas en estos instantes de coyuntura que están pasando por alto» expresó Augusto Cárdenas, secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la UNAP.

 

Ayer a las 11 de la mañana hubo asamblea de los administrativos para tocar el tema del CAFAE, así como un tema de orden nacional. «Veremos igualmente sobre la participación  en la 2da. Asamblea Nacional de Delegados donde se debe definir el inicio de la huelga indefinida para el mes  de julio. El evento será en Trujillo» contó Cárdenas.