CGTP convoca a «X Congreso Regional Ordinario»

Manuel Coronado Lino

– Para los días 28, 29 y 30 de noviembre
– Al final elegirán a nueva Directiva de la CGTP-Loreto

Manuel Coronado Lino
Manuel Coronado Lino

La Confederación General de Trabajadores del Perú-Loreto, actualmente dirigida por Manuel Coronado, viene cursando invitaciones a todas las bases para que participen en el X Congreso Regional, donde expondrán todos los logros y falencias registradas durante los dos últimos años de gestión, así como para finalmente elegir al nuevo comité ejecutivo regional.
«En dicho evento los trabajadores examinarán la situación política, económica y social del gobierno y la posición de los trabajadores. A nivel nacional no se ha logrado la solución de nuestras demandas, más se ha logrado centralizar las luchas de amplios sectores sociales, regionales y políticos. En el congreso habrá debate, análisis, además de aportes sustanciales para fortalecer la estructura de la CGTP», señala Coronado Lino.
HABLARON SOBRE ESSALUD
De otro lado, dio a conocer que el último sábado el director de EsSalud Célis Escudero, en una reunión desarrollada en el centro El Pardo, habló sobre la realidad por la que atraviesa actualmente dicha institución.

«También estuvo un miembro del directorio de EsSalud, los funcionarios dieron a conocer a los asegurados la problemática del hospital que aún es de III nivel cuando ya debería ser de cuarto. También de la falta de equipamiento y de la infraestructura que resulta pequeña, además inadecuada porque cuando hay creciente del río se vuelve un peligro.
Otro aspecto que se vio es que los gobiernos regionales, así como locales y el central deben cuantiosas sumas de dinero por aportaciones de trabajadores. Ellos deben cumplir porque al no hacerlo perjudican una mejor atención para los usuarios. Hago un llamado a los asegurados a no quedarse callados, de lo contrario la atención va a continuar igual», concluyó Coronado.