CGTP anuncia que continúa huelga indefinida de servidores públicos

-Tras suspensión del debate sobre el proyecto Servil en el Congreso

-Anunciaron que hoy en todo Loreto realizarán plantones en el frontis de sus respectivas institucionesIMG_2844

Mientras que ayer se realizó una impresionante movilización callejera por parte de las diferentes bases sindicales de la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP, para hoy tienen programado realizar plantones en el frontis de sus respectivas instituciones desde tempranas horas de la mañana como parte de las acciones de la huelga nacional indefinida que se inició el 29 del presente.

Aunque el Congreso de la República ha postergado una vez más el debate del proyecto de ley del Servicio Civil -Servil, los delegados de las provincias del país se reunirán hoy en Lima durante el día, para revaluar los días de huelga indefinida y las próximas acciones, así como definirá el levantamiento o no de la huelga. «La huelga no se ha suspendido, continúa, y la asamblea nacional de delegados evaluará la jornada», dijo Juana Ríos Ruíz, de una base de la  CGTP.

«Todos los gremios debemos continuar con esta jornada de lucha porque estamos defendiendo nuestra estabilidad laboral, esa ley lo único que busca es vulnerar nuestros derechos y trae como consecuencia los despidos masivos bajo supuestas evaluaciones», expresó Ríos Ruíz.

Explicó que «los trabajadores estatales no están en contra de las reformas de ley del gobierno, nosotros queremos una reforma de ley, sí, pero con derechos. No de la manera que plantea el proyecto Servil que anula nuestros derechos que lo hemos conseguido a través de grandes jornadas de lucha nacional».

Indicó que todos los trabajadores van a estar en el frontis de sus diferentes sectores, «haciendo nuestra jornada cada uno en su lugar de labores haciendo conocer a la comunidad que continuamos en esta medida de lucha. Continuamos en esta jornada de protesta», acotó Juana Ríos.

De su parte, durante la movilización callejera de ayer, el secretario general de la CGTP -Loreto, Manuel Coronado Lino, dijo que la medida de lucha que realizan «es hasta el momento exitosa y espera que el gobierno central retroceda en su intento de quitar beneficios a los trabajadores a través de una nueva ley atropellante y liquidadora de los derechos adquiridos con grandes sacrificios en décadas pasadas. No lo aceptamos», queremos la modernización del sistema estatal sin discriminación.  (DL/CA.)