- Como siempre se ha hecho en reconocimiento al Héroe loretano de relevancia nacional Fernando Lores Tenazoa.
Se pudo conocer que la institución encargada de desarrollar todos los pormenores de la ceremonia en la plaza que lleva el nombre del héroe loretano; decidió respetar la fecha original en que se dio el Combate de Güeppí, es decir, el 26 de marzo de 1933 con el país vecino del norte.
Por lo tanto, el recordatorio patriótico siempre debe ser en esa fecha, más aún que este domingo se conmemora el 90 aniversario de dicho combate. La municipalidad de Maynas se ha encargado de podar todas las palmeras, por lo que la plaza ha quedado muy vistosa.
No hay que olvidar que dicho combate es uno de los más importantes recordatorios en la región Loreto, donde un puñado de valerosos soldados loretanos al mando del Sargento Fernando Lores Tenazoa, ofrendaron su vida en defensa de nuestra integridad territorial.
Hablar de Lores Tenazoa, es hablar del espíritu y la bravura del soldado loretano, en particular del ejército. El sargento del ejército del Perú, héroe nacional, es el símbolo de las virtudes del soldado de nuestra Amazonía, quien al igual que otros hijos de esta bendita tierra, supieron darnos una gran lección de valor y patriotismo en defensa de nuestro suelo patrio.
Bien por la rectificación de la institución castrense a cargo de la ceremonia de tan magna fecha. (LMHL).





