- La próxima semana también se presentarán lluvias por las tardes.
El Servicios Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Loreto, pronosticó para este fin de semana un clima lluvioso que afectará a gran parte del territorio regional, señaló el ingeniero Marco Paredes, jefe de SENAMHI en Loreto.
De acuerdo con el ingeniero Paredes, hoy sábado y mañana domingo, se registrarán lluvias que afectarán a varias ciudades de la región en especial durante las tardes, que se presentarán de manera aislada y por periodos cortos debido a la temporada de invierno amazónico.
“Durante los últimos tres días atravesamos una ola de calor, pero estamos en un invierno amazónico y eso se está recuperando, por eso habrá lluvias aisladas durante este fin de semana, pero que luego se volverán más intensas” señaló Paredes.
Asimismo, el pronóstico es similar para la próxima semana, según señaló el ingeniero Marco Paredes, las mañanas se presentarán frescas debido a que amanecerán nubladas, mientras que por las tardes hay posibilidad de lluvias de moderada a fuerte intensidad.
Sobre la creciente de los ríos, señaló que se presenta de manera irregular debido a que hay días que se evidencia aumento, mientras otros disminuciones, pero de todas maneras ya existen zonas bajas cercanas a las riberas que están afectadas por lo que amerita la intervención de las autoridades.
La región Loreto, no fue la excepción de afectaciones por lluvias que se presentaron en la zona norte del país, de acuerdo con los reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) distritos de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón y Maynas, resultaron afectadas por inundaciones que dejaron damnificados.
Las recomendaciones de las autoridades aún se mantienen, que son tomar acuerdos en las familias ante posibles desastres naturales, contar con planes de evacuaciones y contar con mochilas de emergencia ante posibles eventualidades que se presenten en sus localidades.
(K. Rodriguez)






