24.5 C
Iquitos
spot_img

Cerca de 200 maestros habrían fallecido por Covid

Date:

Share:

  • Por lo que se prepara homenaje grande para el Día del Maestro
  • A recordarse el próximo 6 de julio. Tema será tratado hoy a las 10 am. en la Casa del Maestro.

Así lo dio a conocer el Prof. Henry Ramos, secretario de organización del Sutep, agregando que contarían con la presencia del director regional de educación para tocar varios puntos, así como también el director regional de salud. Lo que fue acordado en la última reunión sostenida con la CGTP en el gobierno regional, el último jueves.
“Se tocará un punto que tiene importancia preponderante como es la preparación de clases del 30% con sentencia consentida porque hasta la fecha no hay ningún resultado por parte del gobierno regional con los expedientes enviados desde Contamana, Alto Amazonas y Maynas.
Otro punto será sobre la firma del convenio entre el Sutep y Minsa porque los hospitales de EsSalud no atienden en zonas rurales de El Estrecho, Requena, Contamana y otros, a fin que sean atendidos en sus centros donde a veces no los reciben porque dicen son asegurados.
Igual se verá el doloroso tema de los maestros caídos en pandemia. El 6 de julio es el Día del Maestro y se rendirá un homenaje en el local del Sutep a todos aquellos maestros caídos en Loreto por covid. Estamos exigiendo al sector precisión en datos estadísticos de cuántos maestros son en total, ya que conocemos que solo en Maynas tenemos a 54 y a nivel de la región serían 114 fallecidos. Se tienen que consolidar datos exactos.
Se debe agilizar el trámite documentario de aquellos maestros caídos puesto que por ahora sus familiares no pueden gestionar debido a la paralización de trámites administrativos. Que den celeridad para que sus familiares sean los beneficiados ahora por derecho de preparación de clases y el 30%.
El director Polansky debe aclararnos este sábado el por qué siendo el Sutep el que ha estado luchando por ese punto del 30% de preparación de clases, incluso que se arrancó en el periodo de Fernando Meléndez, quien no quiso entregar, pero que apelamos a Servir y ganamos; por lo que fue un logro del Sutep y ahora el director sale en videos con el Siter que nada tiene que ver en el tema.
El Siter está coludido con el gobierno regional y la dirección de educación por lo que frescamente ayer (jueves) sale en video con el director, donde ellos mismos lo entrevistan, como si fueran periodistas, haciendo ver que el 30% de preparación de clases es un logro del Siter con las resoluciones, y no es así. Eso es una estafa total, el Siter nunca ha intervenido en esa lucha, por lo que el director tendrá que aclararnos todo eso.
Este sábado (hoy) también se le planteará al director que las plazas de maestros fallecidos sean nuevos contratos para aquellos maestros que están en espera de acuerdo al orden de mérito. Y, por último, que nos diga el director cuántos alumnos ya han sido pasados de colegios privados a colegios públicos. Para poder exigir mayor presupuesto para el 2021 ya que éste se aprueba en agosto u octubre del 2020. Se debe destinar mayor presupuesto para más docentes y auxiliares de educación”, se explayó Ramos.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

VIH sigue siendo un desafío de salud pública y refuerzan campañas de prevención en Loreto

Grupo CHERL y establecimientos de salud impulsan acciones de sensibilización y acceso a nuevas herramientas para prevenir el contagio del VIH. La prevención del VIH...

PUBLICIDAD