Centro de salud de El Estrecho realizó pasacalle «Todos contra el dengue»

En horas de la tarde  del día viernes último,  la oficina de Salud Ambiental del Centro de Salud de El Estrecho de la Dirección Regional de Salud  del Gobierno Regional de Loreto, realizó un colorido pasacalle por las calles principales de la localidad, donde participaron las principales Instituciones Civiles, Militares e Instituciones Educativas, cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de salubridad en esta población fronteriza. Esta actividad que ha tenido como propósito incentivar a la población por tener un clima tropical húmedo y por las constantes  lluvias; el almacenamiento de agua en bidones, objetos inservibles, etc., que constituyen focos de crianza de mosquitos donde se incuba la larva transmisor de la enfermedad mortal que afecta principalmente la salud de los niños, jóvenes y adultos. Con esta iniciativa el centro de salud viene promoviendo y generando una corriente de conciencia pública con la difusión de material informativo (folletos, afiches, videos, otros), además de capacitación permanente a su personal.

A su turno, el jefe médico Dr. Miguel Antonio Alama Escobar señaló al respecto que es necesario mantener un ambiente limpio, los depósitos de agua deben estar limpios y tapados, y los lugares donde pueden acumular agua deben ser lavados con detergente y frotados con una escobilla para eliminar los huevos del zancudo, desechar objetos Inservibles como llantas, floreros, baldes rotos, botellas descartables, otros.

 

Del mismo modo se han realizado charlas preventivas a los moradores de los diferentes sectores a cargo de la Blga. Nadiuska Achong Montalván, encargada de Salud Ambiental de la Micro Red, la campaña tiene el objeto de controlar el incremento del vector del dengue. Por su parte, Alama Escobar, dijo que la preocupación de la primera autoridad regional es garantizar la salud de la población de la línea de frontera, por lo que se viene trabajando para no tener que lamentar cosas mayores que provocaría esta enfermedad.