Centro de Salud “América” atenderá casos de Covid-19

  • Para pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos

Con la finalidad que las personas que tengan síntomas leves de COVID-19, o sospechen que se han infectado de esta enfermedad, puedan recibir una atención médica debida y oportuna sin tener que ir a un hospital, la DIRESA Loreto ha acondicionado el Centro de Salud “América”, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre en el Km 1 de la carretera Iquitos Nauta, para que pueda atender a este tipo de pacientes.
El centro de salud solo atenderá casos sospechosos y leves de COVID-19 más no los que presenten mayores complicaciones, por lo que se recomienda a la población con síntomas más avanzados a acudir directamente al hospital regional de Loreto.
Cabe indicar que el área para atención a pacientes con COVID-19 será un ambiente apartado de los demás consultorios, a fin de evitar la interrupción a los demás pacientes que no son Covid.
El Centro de Salud América también está reanudando las atenciones médicas, vacunaciones, planificación familiar, e incluso visitas domiciliarias para pacientes en riesgo cumpliendo los protocolos del caso.
Todas estas atenciones se vienen realizando previa cita, dependiendo de la disponibilidad de espacios de atención.
(R. Graicht)